•   Naciones Unidas  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Describiéndose a sí misma como una patriota estadounidense, Angelina Jolie habló el viernes a favor de un mayor compromiso de Estados Unidos con el mundo, en un discurso en la sede de Naciones Unidas que contrastó con las opiniones del presidente Donald Trump.

La actriz y enviada especial de la ONU para los refugiados pronunció el discurso de apertura en una conferencia para aumentar el apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz de la organización en momentos en que Estados Unidos está buscando grandes recortes presupuestarios para las operaciones de los cascos azules.

 Lea: Estados Unidos y Rusia se enfrentan en la ONU por crisis en Venezuela

"Soy una patriota. Amo a mi país y quiero verlo prosperar", dijo Jolie frente a la Asamblea General en Nueva York.

"También creo en un Estados Unidos que forma parte de una comunidad internacional" acotó.

"Con países que trabajen juntos en igualdad de condiciones es la forma en que reducimos el riesgo de conflictos. Es la forma en que evitamos la necesidad de enviar a hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas a luchar y sacrificarse en el extranjero".

 De interes: EEUU presiona en la ONU por el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

La galardonada actriz también hizo un llamado para aumentar el número de mujeres en las misiones de la ONU para mantener la paz.

Naciones Unidas fue creada para encontrar formas de resolver las diferencias de manera pacífica y "nos interesa que la ONU lo haga de forma efectiva, que se acerque más a la vida de los ciudadanos y no sea desperdiciada", agregó.

El elogio de Jolie a la ONU contrastó con el desdén que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha mostrado hacia el organismo mundial.

 Además: ONU: se reducen espacios de denuncia para la sociedad civil

Trump recortó el financiamiento de Estados Unidos a la organización y su asesor de seguridad nacional, John Bolton, un exembajador de la ONU, comentó una vez que si el edificio de 38 pisos de la ONU "pierde 10 pisos, no haría una gran diferencia".