•  |
  •  |
  • END

Con un recorrido musical de lo mejor del rock and roll en español que se comenzó a posesionar en el mundo de habla hispana hace cincuenta años, los Teen Tops, de
México cantaron a las madres nicaragüenses que ayer estuvieron de pláceme.

El grupo que por tercera vez visita Nicaragua desde 1966 subió al escenario en la Ruta Maya a las 10 y 45 minutos de la noche, después que la banda local “Persuation” le dio al público una especie “masaje cerebral” así como en la década de los 60 lo hacían desde la radio, César Estrada y César Ruiz, en el programa “El oráculo de los césares”.

Mientras sus integrantes comenzaron a ejecutar sus instrumentos despegaron con el tema “Esta noche”, con el que abren siempre sus presentaciones, según dijo a VARIEDADES, el director de la agrupación, Armando Martínez.

Recorrido musical por los éxitos

Agradeció la invitación que a los organizadores para llevar a cabo dos conciertos en Nicaragua “y cada vez que hemos estado aquí, los nicaragüenses nos han llenado de cariño y regresamos a México con una sensación muy hermosa y un deseo de volver a regresar”.

“No venimos (por tercera vez a Nicaragua) a ver monumentos, parques ni edificios ni centros comerciales, de lo que hemos disfrutado es del cariño de los nicaragüenses y venimos a hacer lo único que sabemos hacer es interpretar la música de los Teen Tops”

La carga del rock and roll comenzó a tomar fuerza cuando interpretaron “Johnny B.

Goode”. Dentro de otros temas que interpretaron incluyen “Lucilla”, “Aunque toques no te dejo entrar” y a la altura del octavo tema invitaron al guitarrista de Persuation, Larry Emerson para interpretar el tema “Blue suede shoes”.

El concierto que incluyó baladas que jamás se olvidan como “Anoche no dormí”, “Fue en un café” “El último beso”, “Lo sé”, “Sufro por ti”, también llevó carga fuerte para el baile como “Popotitos”, “Presumida” y hasta “La plaga” con la que cerraron el concierto a la una de la mañana.

El concierto de los Teen Tops fue grabado por el canal 11 de televisión del que según organizadores de la presentación sería presentado esta noche con la finalidad de que los que no pudieron llegar al concierto, vean el regalo que los mexicanos le trajeron a las madres nicaragüenses.