•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El artista puertorriqueño Pedro Capó describió hoy a Efe como "un sueño de nunca acabar" el éxito de "Calma" (Remix), en el que colabora el reguetonero boricua Farruko, al alcanzar el puesto número uno en la radio en Estados Unidos y en el listado de Latin Airplay y Latin Pop Songs de Billboard.

"Me llena de felicidad y gratitud, ver que a siete meses del lanzamiento de 'Calma Remix' llegamos al #1 en el latin airplay chart en Estados Unidos. Parece que estoy viviendo un sueño de nunca acabar", expresó Capó a Efe en un mensaje telefónico.

 Lea: Conciertos del festival Coachella se retransmitirán en directo por YouTube

"Calma" ya había ingresado en el Top 10 de la cartelera "Hot Latin Songs" y en el listado anglosajón "Hot 100", a pesar de que la canción es totalmente en español.

Recientemente, el tema también alcanzó por cuarta vez el puesto número 1 en las listas globales de videos y canciones de YouTube.

"Sabía que tenía una buena canción y hasta mejor que otras que le he escrito a artistas como Ricky Martin. Pensé que era la canción especial de mi vida. Tenía una conexión bien especial", admitió Capó en una entrevista pasada con Efe.

Capó, coautor de "La mordidita" y "Disparo al corazón", interpretadas por Martin, lanzó la versión original de "Calma" a finales de julio del año pasado, y su letra "resaltaba el estilo de vida puertorriqueño y caribeño", según explicó el propio artista de 38 años.

 De interés: Ale, la voz femenina del clan de los Mejía

Una semana más tarde del lanzamiento del sencillo, se publicó el video musical, dirigido por Israel Lugo y filmado entre las playas y las montañas de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

El cantautor, que tiene cuatro discos de estudio, reconoció que la inclusión de un artista urbano le dio un mayor estruendo y apoyo mundial. Foto: Archivo/END

La interpretación y el vaivén de la canción fue tomando una gran acogida entre los seguidores del nieto del famoso intérprete puertorriqueño Bobby Capó, entre ellos Farruko, quien entonces se comunicó con el cantautor para felicitarlo e indicarle que estaba disponible para hacer el "remix" o remezcla.

"Farruko me dijo que esto podía ser un himno moderno", relató Capó de aquel momento. Varios días más tarde, Farruko, quien reside en Miami (EE.UU.), le volvió a escribir a Capó destacándole que sentía "una conexión" con la canción.

Fue entonces que ambos artistas se unieron para grabar un nuevo video, que se filmó en Piñones, sector turístico y emblemático del municipio de Loíza, localizado en la costa norte de Puerto Rico.

 Además: Miley Cyrus reemplazará a Cardi B en el Primavera Sound 2019

El cantautor, que tiene cuatro discos de estudio, reconoció que la inclusión de un artista urbano le dio un mayor estruendo y apoyo mundial, aunque afirmó que una colaboración con un artista "no significa que vayas a obtener un éxito garantizado".

Al momento, la remezcla de "Calma" ha liderado las reproducciones en países como Colombia, México, Italia, Argentina y Panamá, suena en India y Malasia, y el video ha sobrepasado los 879 millones de visitas en YouTube.