•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor mexicano Pablo Lyle tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario en Miami, Estados Unidos, y pagar una fianza de 50,000 dólares por agredir a un hombre de 63 años el pasado 31 de marzo, quien posteriormente murió.

A través de su página web, Infobae señaló que este lunes Lyle se presentó ante la corte de Miami, donde la Fiscalía había solicitado una fianza de un millón de dólares, además que el actor entregara su pasaporte y se le impidiera acercarse a la familia de Juan Ricardo Hernández, la víctima.

Además expresó que la fiscal también acusó a Lyle de homicidio involuntario o asesinato en segundo grado, que podría aumentar su pena en prisión. No obstante, el juez Alan Fine decidió fijarle una fianza de US$ 50,000, así como arresto domiciliario. 

Asimismo recoge las declaraciones del periodista David Ovalle, quien estaba presente en la audiencia, el juez también ordenó que Lyle porte un monitor GPS. Indicó además que el actor podría enfrentar cargos de asesinato, pero aún no es un hecho. Parker Branton, periodista de ABC, también presente en la audiencia, dijo que durante el proceso, Lyle mantuvo el argumento de que golpeó al hombre porque “temió por su vida”.

El próximo 1 de mayo se determinará si hay un cambio en los cargos que enfrentará Lyle. El acusado estuvo acompañado en la audiencia por su esposa Ana Araujo, y por su abogado, Bruce Lehr.

Después de que la Fiscalía pidiera una fianza de un millón de dólares, la defensa de Lyle argumentó que el actor había cooperado con la investigación y que el video de vigilancia en el que quedó captada la agresión había sido acelerado.

También se insistió en el hecho de que el actor trató de proteger a su esposa e hijos de Hernández.

Lyle y su familia viajaban en un coche conducido por Lucas Delfino, quien al tratar de dar vuelta en U se topó con el vehículo de Hernández. Ambos conductores comenzaron a discutir y cuando el hombre de 63 años regresaba a su auto, Lyle bajó del coche y lo agredió.