•  |
  •  |
  • END

Nuestra reina del Carnaval 2009 “Alegría por la Vida”, Indira Rojas se encuentra emocionada de representar por primera vez a Nicaragua en el Reinado Mundial de la Piña que se realizará del 18 al 22 de junio en la ciudad de Santander, Colombia.

Según comentó la hermosa rivense, elegida Reina del Carnaval en marzo de este año, actualmente se encuentra en pleno preparativo para dejar el nombre de Nicaragua en alto, en un certamen internacional donde participarán alrededor de 38 países, de los cuales 18 ya confirmaron asistencia.

El reinado Mundial de la Piña es un certamen internacional que realiza Colombia con la finalidad de promover la piña como producto altamente explotable. Las candidatas, además de demostrar el conocimiento sobre esta fruta, también compiten con su belleza. Ellas deberán desfilar en traje casual, traje de baño, de noche y participar en varias actividades del concurso.

Adelayde Rivas, Divulgadora del Carnaval de Nicaragua explicó que en años anteriores el certamen se realizaba local, pero como Santander es la principal zona productora de piña en Colombia se decidió internacionalizarlo. Al evento llegarán bellezas de Centro, Norte y Suramérica como parte de la Feria Agroindustrial que se efectúa anualmente en esa ciudad.

Rojas nos comentó que aparte de prepararse físicamente, estudia todo lo concerniente a la piña “Sus beneficios, cómo se maneja este producto en Colombia, en Nicaragua y en otros países, qué uso le dan, entre otras cosas”.

Equipada

La representante de Rivas lleva consigo 6 trajes de noche y un traje típico de nuestro país que utilizará durante un desfile de carrozas. Parte de los vestidos que lleva son del diseñador Harry Garay “quien ha sido de mucho apoyo”. Indira utilizará un conjunto para cada ocasión, uno para la entrevista personal con el jurado, otro para la competencia y coronación. También competirá con un traje de fantasía.

El evento

Las candidatas llegan a Colombia el 18 de este mes y entre el itinerario se encuentran cócteles de bienvenida, presentación de las candidatas al Reinado Mundial y Fiestas de la piña 2009.

El día siguiente ellas visitarán el despacho del gobernador, el Dr. Horacio Serpa Urbe, y participarán en la inauguración Feria Agroindustrial y de la exposición artesanal. Esa tarde formarán parte del desfile de Carrozas por las principales calles de Bucaramanga, Girón y Llegada, de Santander.

La elección será el 21 de junio. Antes las candidatas habrán participado en un sinnúmero de presentaciones oficiales del Reinado Mundial de la Piña.