•  |
  •  |
  • END

La incidencia e imposiciones de los managers fueron parte de los elementos que empujaron a que Enrique Guzmán se retirara de los Teen Tops, grupo musical que lleva 51 años de existencia y que le sirvió de plataforma para el lanzamiento del prestigiado cantante mexicano que se inició con el rock and roll.

Así lo manifestó a VARIEDADES el director de los Teen Tops, Armando Martínez, director fundador del grupo, antes de retornar a México, ya que los Teen Tops tienen una serie de compromisos musicales qué cumplir en su país.

La unión entre Guzmán y la primera alineación del grupo, tuvo lugar en el Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México, donde Enrique y los hermanos Armando “El Manny” y Jesús “El Tutti” practicaban patinaje y entre paseo y paseo en patines surgió la idea de conformar el grupo musical.

Fueron los empresarios que aparecen en el surgimiento de grupos musicales de peso, los que contribuyeron a la separación de Guzmán con el grupo y al término de unos años -cuando Enrique ya había adquirido personalidad como cantante- abrió un lugar que se llamaba “La Plaga”.

Pero Guzmán “cuando ya tenía organizado (su negocio) nos habló a mi hermano (Jesús) y a mí para decirnos que quería trabajar con nosotros por lo que entramos a laborar con él varias semanas”, pero como el lugar lo manejaba Enrique, las presentaciones, otra persona; comenzaron los problemas, porque los Teen Tops decidieron retirarse.

Compromisos en México

Los Teen Tops, que estuvieron en Managua tres días para hacer dos presentaciones en saludo a las madres nicaragüenses, regresaron ayer domingo a México porque el martes tienen una presentación como también el fin de semana “ya que nuestro trabajo lo dividimos entre el distrito federal y las provincias”.

Tienen que ir a Cuernavaca, el Estadio de Hidalgo, San Juan del Río, así como una gran cantidad de ciudades mexicanas. Ya tienen contratos firmados para tocar en agosto, noviembre, aunque hay gente que ya los contactó para hacer unos toques en diciembre próximo. Hasta una presentación para febrero del próximo año tienen firmado los Teen Tops, según dijo su director al hablar con Variedades.

Jesús Martínez, guitarrista del grupo recordó que los Teen Tops participaron en cinco películas entre ellas “Los pilotos de la muerte” y “A ritmo del Twist” en la que trabajó la actriz mexicana Kitty del Hoyo.