•  |
  •  |
  • END

Más de 40,000 fanáticos participaron la noche del sábado del show de despedida, luego de 20 años de trayectoria, del grupo argentino de rock “Los Piojos” en el estadio Monumental de Buenos Aires.

“Los piojos no se van”, gritaban los enfervorizados seguidores de la banda para reclamar a los artistas que no se tomen el “descanso por tiempo indeterminado” que anunciaron.

El grupo --que llevó su música a diferentes ciudades de México y Estados Unidos-- atravesaba una crisis desde la partida de su guitarrista Daniel Piti Fernández en 2008.

Además, hace unos meses el otro guitarrista Gustavo Kupinski anunció que se marchaba, por lo que el cantante Andrés Ciro Martínez y el bajista Micky Rodríguez desistieron de seguir adelante.

El grupo se formó a fines de 1988 y su propuesta musical tuvo en un principio fuertes influencias de los Rolling Stones, pero luego incorporó elementos del folclore rioplatense, en especial el tango y el candombe.

Su primer disco, llamado “Chactuchac”, fue lanzado en 1992. Dos años después, con “Ay ay ay”, promocionado por el video clip para el tema “Babilonia”, comenzaron a trascender a otros países de América latina.

El video clip de “Maradó”, tema dedicado al futbolista Diego Maradona, llegó a los top 10 de MTV, al igual que “Verano del 92”. Luego de editar dos DVDs en vivo, la banda lanzó en 2007 su último disco, “Civilización”.