•  |
  •  |
  • END

COLABORACIÓN

Con solemne eucaristía y baja de la imagen de San Antonio de Padua de su trono, fueron inauguradas las festividades patronales del barrio que lleva su nombre, en la ciudad de Jinotepe. Además fue imposición de bandas a miembro del comité de fiestas que van desde el 30 de mayo al 18 de junio.

El pasado 30 de mayo en la parroquia de San Antonio, se efectuó vigilias a cargo de grupos parroquiales, continuando este domingo con la solemnidad de Pentecostés; Adoración al Espíritu Santo.

El comité es presidido por el párroco, Edwing Román. Entre otros de sus miembros están; Lisset Rodríguez Medrano y Norma Avilés.

Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y Sacerdotes invitados, quienes presidirán el próximo sábado 13 de junio a las 5 de la tarde la eucaristía; el día que San Antonio saldrá en procesión cargado en hombros por devotos. Se hará de la imagen de Chaguito, patrón de los jinotepinos.

Un día antes, se desarrollará encuentro con las imágenes de San Caralampio y Santiago en la plaza de los bomberos. El día de San Antonio habrá repartición de comida. Durante estos días, la milagrosa imagen visitará muchos hogares, donde se efectuarán rezos y repartición de comida.

Más de 30 mil córdobas son los gastos. Y para solventar parte de estos gastos el sábado 27 de junio en el Club Social se efectuará cena-bailable.