•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Marina Jacoby, una de las Miss Nicaragua más mediática por su participación en Miss Universo 2016, no pudo ignorar el aniversario del inicio de las protestas y compartió un emotivo mensaje sobre el sufrimiento que tuvieron los nicaragüenses durante un año de crisis social y política.

“Se me hace difícil de creer que hace un año todo cambió en Nicaragua. De un día para otro, lo que era una Nicaragua que estaba creciendo y evolucionando, debido al abuso del poder, se volvió un país en donde se borraron los últimos 30/40 años de mejoría”, publicó Jacoby en su cuenta de Instagram.

Marina Jacoby participó el año pasado pintando cruces en color azul y blanco como forma de protesta por la represión gubernamental. Cortesía/ENDJacoby compartió una fotografía en la cual se le ve participando en una de las protestas.

Es importante recalcar que la joven nicaragüense fue una de las primeras mises en pronunciarse a favor de las protestas de los estudiantes.

“Hoy se cumplen 365 días de represión, crueldad, muertes sin justificación, negación a la libertad de prensa y de manifestarse y muchas injusticias más creadas por el gobierno nicaragüense”, compartió la modelo, quien en este momento vive en Estados Unidos.

Marina Jacoby levanta la bandera de Nicaragua en una protesta antigubernamental. Cortesía/END

La modelo causó mucho revuelo el año pasado porque salió a las calles junto con los protestantes,  con pintura en mano, y en varias ocasiones repuso cruces que fueron extraídas de la rotonda Jean Paul Genie.

Recordemos que esas cruces fueron instaladas por los ciudadanos para conmemorar la lucha de los estudiantes por la libertad.

También,  la joven ha realizado sesiones especiales acompañadas de poemas para apoyar a los manifestantes. Publicó que a los nicaragüenses que se han manifestado los han llamado “minúsculos, vandálicos, hormiguitas y quién sabe cuántas cosas más”, pero que siguen más unidos por una misma causa.

La modelo ha dicho muchas veces que la idea de hacer sesiones fotográficas con mensajes para Nicaragua sirven para poder transmitir la situación del país de una forma muy creativa y artística.

Muchos usuarios han destacado la  forma creativa en la que Jacoby se pronuncia sobre la crisis a través de fotografías y han comentado que se trata de una de las acciones más ingeniosas durante el contexto de la crisis socio política.

Marina Jacoby destaca con fotos elegantes en las redes sociales. Cortesía/ENDJacoby destacó en el certamen de Miss Universo 2016 y algunos expertos le daban buena proyección a la nicaragüense, aunque no logró clasificar a la fase final.

La nica destacó en el concurso por su seguridad, belleza y elegancia.

Además, tras el evento, se ha convertido en una reina de las redes sociales, al hacer transmisiones en vivo y responder preguntas de sus fans.