•  |
  •  |
  • END

El Mago de Oz es la historia que este año Aproquén ha elegido para representarla en su espectáculo de Gala. El evento estará bajo la dirección artística y adaptación del maestro Elving Vanegas, el cuerpo de profesores y las alumnas del Studio gimnasio Ilusiones, los actores Lincoln Castellón, Marlon Martínez, Adolfo Torres, Gloria Castellón, el bailarín Juan Ernesto Palacios y las invitadas especiales Patricia Riela y Consuelo Pellas.

La puesta en escena tiene su fuerza en una versión danzaria, cuyas coreografías se conjugan con el apoyo de diálogos interpretados por los actores, quienes dan vida a los personajes protagónicos del cuento, los cuales sirven de referencia y apoyo a la escenificación de la obra.

La escenografía, diseñada por Donaldo Aguirre, recrea la ciudad Esmeralda, el bosque y el camino de ladrillos amarillos, entre otros lugares descritos en la historia. La música también desempeña un lugar preponderante en la continuidad dramatúrgica del espectáculo, introduciendo momentos álgidos de alegría, tristeza, y dramatismo.

El Mago de Oz, es recreación de la novela para niños “El maravilloso Mago de Oz” del escritor L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que quiere pensar, un león cobarde que desea ser valiente, un hombre de hojalata que anhela tener un corazón y otros seres extraordinarios.

Aproquén ha seleccionado esta emblemática historia, que la Metro-Goldwyn-Meyer hizo famosa en 1939, porque es una alegoría acerca de la vida y la búsqueda de la felicidad, encontrada en el interior de cada ser al vencer sus temores.

Su mensaje principal es la recuperación de los valores de la familia, a través de los sueños y la fantasía. Es un viaje fantástico de una niña traspasando el arco iris, que concluye con una frase que sintetiza ese mensaje: No hay lugar como el hogar. Hoy todos los niños atendidos por Aproquén tienen un nuevo hogar. Juegan, ríen y ven hacia el futuro. Poco a poco cumplen sus sueños de reinsertarse a la sociedad, porque la amistad, el amor y la solidaridad con los demás, es una práctica diaria en la Unidad de Quemados. Los niños viven su propio cuento de hadas y su deseo se hace realidad cuando Aproquén junto a sus patrocinadores y personalidades voluntarias de esta causa, les acompañan en su recuperación y encuentran un lugar lleno de luz y esperanza, un lugar más allá del Arco Iris.

Tome nota

El evento se realizará el próximo 11 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 6:30 de la tarde.