•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Promover la lectura en los niños y estimular su imaginación mediante cuentos infantiles es una de las estrategias educativas que promueven en la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, que mañana 24 de abril, a las 6 de la tarde, realizará en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, el concierto “Un cuento para un niño”, a cargo de la Asociación Coral In Crescendo.

“La idea surge a partir de que la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos tiene una escuela abierta al público y atienden a niños de Nandaime, Granada, Carazo y comunidades aledañas, donde la educación es gratuita, se les da transporte y acompañamiento en salud emocional y física. En la escuela contamos con una biblioteca que tiene muchos años de existir y muchos de los libros son antiguos, desfasados, por ello estamos buscando hacer una renovación. Aunque reubicamos libros y arreglamos diferente, cuando los niños llegan nos dicen todos esos ya los leímos, por eso deseamos obtener nuevos libros y promover la lectura, porque además de sus horas de clases reglamentarias, les damos reforzamiento. Así surge la idea de este concierto”, comentó Celeste Castillo, de relaciones públicas de NPH.

Un total de 127 niños atiende NPH en educación primaria gratuita. Cortesía NPH/END

Castillo aclaró que no están enfocados en recaudar fondos monetarios, sino en que las personas asistan y donen un cuento para que los niños tengan opciones de lectura.

“Podés pensar qué cuento te hacía sonreír en tu infancia y donarlo para nuestros niños. Si recaudamos suficientes libros podremos cumplir la meta de no solo renovar la biblioteca sino también entregar un cuento a cada niño, para promover el sentido de pertenencia”, señaló.

Asimismo, agradeció a la Asociación Coral In Crescendo por donar su talento a favor de los niños y a Hispamer, que asegura les ha dado un apoyo incondicional.

Cuentos de 1 dólar

Castillo compartió que las personas pueden llevar su cuento nuevo de dónde quieran o también tienen la opción de comprarlo en Hispamer, donde tendrán un stand con obras seleccionadas no solo en base a la historia sino también a su precio. Los libros que escogimos tienen precios accesibles que van desde un dólar, cantidad cómoda para los bolsillos de los nicaragüenses.

Imagen referencial que ilustra cómo los niños se entretienen con la lectura. Archivo/END

“La propuesta de la fundación es celebrar el día del libro llevando más opciones de lecturas a la nuevas generaciones”, comentó Marlon Velásquez, Director de la Fundación NPH Nicaragua, quien invita a la actividad en la que los temas musicales serán interpretados por artistas vocales a capella.

 Acerca de NPH Nicaragua

NPH Nicaragua es una fundación con 24 años de presencia en el país. La Casa Hogar ubicada en Santa Teresa, Carazo, alberga a niños y jóvenes de las comunidades aledañas de Granada, Nandaime, Carazo y les brinda  alimentación, salud y educación integral. Actualmente la fundación colabora con 378 niños y jóvenes. NPH cuenta con diversos programas en favor a la educación y desarrollo de la niñez nicaraguense.