•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Entre las reacciones que causó el video de Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, destacan las de algunos usuarios, quienes aseguran que el youtuber mexicano anduvo con un poco de miedo en Nicaragua.

A pocas horas de haberse publicado el vídeo, donde el mexicano muestra sus impresiones sobre el país, lleva 2,5 millones de reproducciones y más de 24 mil comentarios.

“Aunque diga que no, se le nota que anduvo con miedo y muy sigiloso. Pues aquí se respira suspenso y temor. El estallido está latente”, comentó una usuaria.

Ese comentario surgió porque el mismo youtuber dijo en el video que sintió a los nicaragüenses un poco desconfiados.

El vídeo de Luisito Comunica tuvo más de 24 mil comentarios. Foto: Archivo/ END“Se siente muy latente la situación por la que actualmente están pasando, la gente es muy desconfiada, sientes que tienen un poco de miedo, miedo de que estés visitando su país y sacan teorías de porque estás ahí, enfatizó Luisito sobre la crisis en Nicaragua.

El youtuber, quien cuenta con más de 23 millones de suscriptores en su canal de Youtube y es uno de los blogueros de viajes más importantes de Latinoamérica, llegó al país el lunes 15 de abril.

Un usuario manifestó: “Es comprensible que no percibas la hostilidad que existe actualmente. Es simple, el Gobierno controla cualquier movimiento e inmediatamente reduce cualquier intento de manifestación. Sin embargo tengo la confianza que lograste presenciar los intentos de manifestación que se dieron en los próximos días a tu llegada y que te hayas aclarado y evidenciado que si la represión es galopante”.

Luisito dijo en el video que el pueblo nicaragüense muestra descontento con acciones que ejerce el Gobierno de Nicaragua, y expuso como ejemplo de que había “gastos millonarios” para poner “Árboles de la vida”, pero no para reconstruir la antigua Catedral de Managua, destruida con el terremoto de 1972.

Luisito Comunica visitó Granada. Cortesía/ENDHubo usuarios que se identificaron como extranjeros que comentaron sobre la situación de Nicaragua mostrada en el video.

“No estaba muy al tanto de la situación de Nicaragua, muy hermoso país. Gracias Luisito por como interpretas cada viaje a un país, saludos de Panamá”, escribió un usuario.

Antes de visitar Nicaragua Luisito estuvo en Venezuela, donde expuso la situación. Foto: Archivo/ ENDNo obstante otros fans consideran que su Luisito se arriesgó mucho al visitar el país de lagos y volcanes.

“Sabía la situación de Nicaragua, después de ver el vídeo investigué un poco más y de veras Luisito no vale la pena visitar ese tipo de países. No vale la pena poner en riesgo tu integridad”, apuntó un seguidor.

Muchos centroamericanos le pidieron que visitara sus países, en especial Honduras y Costa Rica.

Luisito Comunica es uno de los youtubers más conocidos de México. Cortesía /END“Luisito, te felicito. Mostraste una forma muy respetuosa de expresarte. Ta mantuviste al margen de la situación del bello país Nicaragua. Se nota tu profesionalismo y experiencia. Te invito cordialmente a qué vengas a Honduras, aquí hay bastante terreno por cubrir. Me gustaría qué vivieras por experiencias y testimonios la realidad qué acontece a mi nación”, dijo un seguidor.

“¿Para cuándo venís a Costa Rica? Ese brinco que se dio de Panamá y a Nicaragua sin Pasar por Costa Rica”, comentó una costarricense.

Luisito Comunica visitó las isletas de Granada. Cortesía/ENDLuisito Comunica, es el tercer youtuber más importante de México. Cuenta con un canal que tiene 23,266,926 suscriptores y 2,737,711,965 reproducciones.

El mexicano ha realizado viajes a Venezuela, Panamá, Perú, India, Japón, Ecuador, Tailandia, Turquía, Israel, Rusia, China y su último a Nicaragua.