• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Avengers: Endgame, la entrega final de la saga de 22 películas que hasta la fecha es considerada la franquicia más taquillera en la historia del cine, reunió a todo el elenco de la producción y a innumerables estrellas de Hollywood en la premier mundial de la película, donde una nicaragüense también hizo acto de presencia.

La periodista Daysi Báez, quien el mes pasado fue nombrada como una de “Las 25 mujeres más poderosas” de People en Español, fue la afortunada de ser parte de la alfombra morada de la premier mundial de Avengers: Endgame, donde pudo conversar con varios famosos y algunos actores de la película.

La noticia fue dada a conocer por María Celeste Arrarás, presentadora de Al Rojo Vivo, en la cadena televisiva Telemundo, quien también explicó cómo la nicaragüense pudo realizar su primer reportaje en Estados Unidos.

Daisy Báez, de 32 años, es una periodista nicaragüense que nació con una atrofia motora que afecta los nervios de sus extremidades, fue presentadora en el canal 100% Noticias y ahora su sueño es convertirse en la primera presentadora con discapacidad en los Estados Unidos.

Fotografía tomada de Instagram. CORTESÍA/END.

Báez recibió una invitación de parte de Disney para estar presente en la alfombra morada de la premier mundial de Avengers: Endgame, en donde entrevistó a parte del elenco de la película, entre ellos a los actores Chris Hemsworth (Thor) y Mark Ruffalo (Hulk).

En una serie de fotografías publicadas por la nicaragüense en sus redes sociales, se aprecia los momentos más memorables durante la cobertura que Báez realizó en la premier, en ella se aprecian fotos del antes, durante y después del evento, algo que la periodista describió como “una noche especial”.

En el video presentado por María Celeste Arrarás, se aprecian momentos en los que Báez entrevista a Mark Ruffalo, luego de que Victoria Alonso, productora ejecutiva de la saga, le presentara al actor que da vida a Hulk.

Fotografía tomada de Instagram. CORTESÍA/END.

“Es mi sueño hecho realidad”, dijo Báez al momento de saludar a Ruffalo, a lo que él respondió con una grata sonrisa, “es un gusto conocerte y estoy feliz de que esta noche tu sueño se halla hecho realidad”.

Báez, también conversó con Chris Hemsworth, a quien le preguntó que cuál hubiese sido su personaje si no hubiera interpretado a Thor.

“Tal vez al increíble Hulk, así hubiera tenido más tiempo libre, porque él descansa cada vez que ingresa el equipo de efectos especiales a realizar las escenas de Hulk, en cambio yo tengo que filmar todas las escenas”, contestó el actor a la nicaragüense.

En el video publicado por Al Rojo Vivo también se aprecia cuando la periodista conversa con la cantante Ana Bárbara y el vocalista del famoso grupo Backstreet Boys, AJ Mclean.

El nombre de Daisy Báez se conoció internacionalmente luego de ser entrevistada por Edgardo del Villar y Jessica Carrillo en el programa “Al Rojo Vivo” el año pasado, en esa ocasión la nicaragüense expresó su deseo de convertirse en la primera presentadora con discapacidad en los Estados Unidos.

Báez, quien tiene posgrados y maestrías en periodismo, fue presentadora del Canal 100% Noticias y panelista de “Ellas lo dicen”, durante su estancia en Nicaragua.