• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Hoy, jueves 25 de abril a las 6 p.m, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) tendrá una sesión más de su proyecto Cine de verano, con la proyección de la película “La novia”, una cinta española que surge de una adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca, Bodas de sangre.

Inma Cuesta es la protagonista de la cinta. Imagen del afiche oficial/END

La película es dirigida por la cineasta Paula Ortiz y en ella actúan reconocidos actores y actrices españoles como Inma Cuesta, Leticia Dolera, Alex García y Asier Etxeandía. Esta cinta, en el 2016, fue nominada a doce Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonista.

Además de estas nominaciones a los Premios Goya en el 2016, La novia ganó 6 premios Feroz, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Los Premios Feroz son los que entrega la prensa de España especializada en cine y son considerados los Premios Globos de Oro de España.

Federico García Lorca es el autor de Bodas de Sangre, cuyo argumento es el de la cinta La novia. Archivo/END

Esta proyección forma parte del proyecto Cine de verano, una iniciativa con la que se busca fomentar la presencia y conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua, a través de la promoción de artistas, creadores y productos culturales españoles, como parte del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior.

Sinopsis de “La novia”

Desde pequeños, Leonardo, el novio, y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican, porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar. Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una anciana mendiga quien le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la novia.