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El Nissan Pixo es un utilitario de cinco puertas. Tiene un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 lo que da 68 CV. Básicamente es el mismo auto que el Suzuki Alto (Nissan y Suzuki han colaborado en el desarrollo de ambos modelos).

Con unas medidas de 3.56 m de largo, 1.47 m de alto y 1.60 m de ancho, es una alternativa a autos como el KIA Picanto (cinco puertas y cuatro plazas) o el Hyundai i10 (cinco puertas y cinco plazas). La distancia entre ejes (2.36 m) es menor que la del Picanto (2.37 m) y que la del i10 (2.38 m).

Cuesta más que el Suzuki Alto e igual que un Toyota Aygo (que es más pequeño). Un Picanto, un i10 o un Fiat Panda tienen un precio algo mayor.

El motor del Pixo, de origen Suzuki, puede ir acoplado a una caja de cambio manual de cinco velocidades o una automática de cuatro relaciones.

El KIA Picanto y el Hyundai i10 también pueden tener una transmisión manual o una automática, de cuatro relaciones, con un motor de gasolina de entre 65 y 67 CV. Algo más pequeños, el Toyota Aygo, el Citroën C1 o el Peugeot 107 están disponibles con un motor 1.0 de 68 CV (el mismo para los tres modelos) y cambio manual o automático, en este caso de cinco marchas.

El Pixo con cambio manual consume una media de 4.4 l/100 km, una cifra algo inferior a la del Aygo, el C1 y el 107 y bastante menor a la del Picanto e i10 (ficha comparativa).

Con cambio automático, el Pixo gasta 5.0 l/100 km, un poco más que el Aygo, el C1 y el 107, pero notablemente menos que el Picanto y el i10 (ficha comparativa).

La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que la trasera es una barra de torsión con tres brazos de apoyo. La dirección asistida eléctrica es de serie. El Pixo lleva discos de freno en el eje delantero y tambores en el trasero. El ABS es de serie y el control de estabilidad, opcional.

Estéticamente, el Pixo es muy similar al Suzuki Alto aunque con una parrilla delantera y unos paragolpes de diferente diseño.

La doble parrilla frontal es parecida a la del Note, aunque con seis ranuras a ambos lados de logotipo de Nissan. Como en el Micra y el Note, la parte superior de los faros tiene un reborde que, según Nissan, ayudan al conductor a calcular las distancias a la hora de realizar maniobras de aparcamiento. Los pilotos son iguales a los del Alto.

La zona central de los paragolpes va pintada de negro para disimular los roces que se producen al aparcar.

Lleva tapacubos sobre llantas de chapa de 14”. Las llantas de aleación están disponibles como equipamiento opcional.

El maletero tiene 129 l, prácticamente igual al del KIA Picanto (127 l) pero más pequeño que el del Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 107 (139 l). El Hyundai i10 tiene un maletero mucho más grande que todos ellos
(225 l).

El Nissan Pixo está disponible con dos niveles de equipamiento («Visia» y «Acenta»).


Km77.com