• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Este 3 de mayo, Monroy & Surmenage continuará la gira promocional de su cuarto disco, “El vuelo de la Medusa”, y llegará a Masaya para presentarse en Back Stage.

“Estamos pensando hacer una gira por varios departamentos, pues a pesar de las circunstancias y de la situación del país, queremos hacer un show que sea de calidad, un trabajo bien hecho para todos los chavalos del público nica. El lanzamiento del disco fue hace más de un mes en Ron Kon Rolas y fue muy bueno, y ahora nos toca visitar Masaya”, dijo Josué Monroy.

"El vuelo de la Medusa" es el nombre del cuarto disco de la agrupación, el cual estrenaron hace un mes. Archivo/END

Acerca de Back Stage, dijo que es un nuevo espacio para chavalos de entre 17 y 30 años, un bar que lo define para rock. Asimismo, adelantó que están buscando nuevos espacios para presentarse, en escenarios como parques, para desarrollar un concepto de show novedoso pero de calidad.

“Estamos conscientes de la situación del país, pero aun así tenemos el fervor de llevarles nuestro trabajo desde ‘Los Master’, desde ‘Ahí vienen los Aliens’ y ‘Polo a Tierra’, así como todo los de ‘El vuelo de la Medusa’”, aseguró Monroy.

Temas

Sobre este último disco que están promocionando, asegura que tiene muchas canciones de amor, así como una dedicada a un amigo que perdieron el año pasado y que se llama 7 vueltas al sol, “que la hicimos para él y su familia. También tenemos una canción que se llama “En medio del huracán”, que es la que habla sobre abril 2018”.

Entre otros temas están el romántico “Amor Chiclé”, “Puritamos en alcohol”, cuya letra versa sobre la doble moral y el alter ego digital. Monroy asegura que en este álbum tienen muchas canciones que le van a tocar el corazón y el cerebro a varios.

Josué Monroy aseguró que están en busca de nuevos espacios para hacer presentaciones de calidad. Archivo/END

“En 2018, a pesar de las circunstancias, en medio del huracán, estuve grabando con La Gotera Producciones, con Alejandro Vega y Ricardo Whelock, que son tremendos productores, junto a Surmenage, para darle un concepto distinto al disco. Cada disco tiene su personalidad, por ejemplo, cuando fuimos a Guadalajara en el 2012 a grabar, se sienten las circunstancias, lo que comíamos, lo que bebíamos, nosotros como alienígenas en otro país. En Polo a Tierra fuimos a Maderas Estudios, se siente el mar, la zona donde estábamos grabando y las personas. Con este disco tardamos un año, uno de los temas estuvo tres meses en primer lugar y trata sobre las personas que no te dicen las cosas cara a cara sino por medio de las redes sociales”, confió.