•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con 28 años de trayectoria artística, La Nueva  Compañía, fundada por cuatro hermanos de apellido Hernández, es uno de los grupos musicales más sólidos y exitosos de nuestro país.

Actualmente, el grupo está conformado por 13 músicos en tarima, quienes han recibido innumerables reconocimientos por su labor de rescate y difusión de la música nacional, por lo que les han nombrado embajadores de la música típica nicaragüense.

El grupo cuenta con nuevas voces, incluyendo la de Roxana Chamorro como la única mujer. Cortesía/END

Por las filas de La Nueva Compañía han pasado destacados artistas y como creen en la renovación constante como parte fundamental del éxito,  actualmente cuentas como la sangra nueva del grupo a  Cindell Sobalvarro, vocalista que anteriormente estuvo en sus filas y volvió, Roxana Chamorro, como la nueva voz femenina, Y Omar Hernández, también vocalista nuevo.

Estos tres jóvenes talentosos se unen a Walter Hernández, quien lleva 23 años como una de las voces principales del grupo que nos ha deleitado con éxitos del folclor nacional tanto del pacífico como del Atlántico nicaragüense.

El director del grupo, Óscar Hernández, del 16 de mayo al 3 de junio estarán desde California, Florida, Nueva Orleans y Houston.

En entrevista adelantaron a El Nuevo Diario que están preparando un nuevo material discográfico. Cortesía/END.

Están muy animados por la gira que les han preparado, ya que desde 2002 que popularizaron Y se rompen los juegos han visitado EU de manera continua aunque interrumpieron el ritmo de visita por la crisis sociopolítica de 2018.

“Para esta gira tenemos buenas expectativas, después de dos años vamos con nuevo material, allá no conocen a nuestros nuevos vocalistas, así que hay mucha expectativa alrededor de ellos”, dijo Óscar Hernández.

“La verdad es que el nicaragüense que está en el exterior siempre está con el deseo de recibir un poco de la idiosincrasia ,costumbres y tradiciones de nuestro país a través de su música. En nuestras giras anteriores hemos podido compartir con la comunidad nicaragüense , con los  centroamericanos y personas de otras nacionalidades, lo que ha sido gratificante para el grupo ya que se ve en sus sonrisas, llantos y algarabía la nostalgia que les da estar fuera de su patria  y al mismo tiempo la alegría de disfrutar de la oportunidad de bailar y cantar  los temas icónicos de la tierra que los vio nacer”, señaló Hernández.

Nuevo disco

Roxana Chamorro, la nueva voz femenina, aportó que se siente muy contenta de haber sido aceptada en un grupo de gran trayectoria como La Nueva Compañía y señala que está ansiosa de poder llevar su talento a los nicas que viven en Estados Unidos. Asimismo, Omar Vivas refirió que pondrán lo mejor de sus voces y de su música para alegrar a la comunidad latina.

La agrupación es reconocida por su valioso rescate de la música nicaragüense. Cortesía/END.

Los seguidores de La Nueva Compañía estarán contentos al saber que el grupo está trabajando en un disco completo con nuevas versiones de la música nacional, para lo cual cuentan con la colaboración de diferentes cantautores nacionales

La gira

Según refirió Walter Hernández tienen agendadas las siguientes presentaciones:  en San Francisco, California, estarán el 18 de mayo en Rocca Pulco Discoteque, luego se trasladarán a Los Ángeles para cantar el 19 de mayo en Veterans Park, en Bell Garden.

Para el 25 de mayo tienen presentación en el Club de los Bomberos de Miami, Florida, y al día siguiente, en ese mismo estado, estarán en Chatos Café. Posteriormente volarán a Houston para cantar, el 31 de mayo en Magic Discoteque, y cerrarán en Nueva Orleans, el 1 de junio.

Así que todos los nicas en Estados Unidos tendrán la oportunidad de ver en el escenario al grupo que prenderá los fuegos.