•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Jim Parsons hizo el miércoles lo que Sheldon Cooper muy probablemente jamás haría: meter sus manos en cemento fresco.

Las huellas del aclamado actor y el resto del elenco de "The Big Bang Theory", que llega a su final al cierre de su duodécima temporada, quedarán para la posteridad en el Teatro Chino de Hollywood.

Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch también fueron homenajeados.

Arrodillados, uno al lado del otro, firmaron y dejaron las huellas de sus manos en los bloques colocados a las afueras del icónico cine.

El actor estadounidense Jim Parsons. EFE/END.

Parsons consideró este homenaje como "el final más increíblemente perfecto para esta experiencia". "Ha sido la bendición de mi vida", añadió el actor, que ganó un Globo de Oro y cuatro Emmys por su papel de excéntrico físico con serios problemas de interacción social al que dio vida.

"Grabamos nuestro último episodio anoche y aún vivo bajo la ilusión de que todavía estamos trabajando juntos", siguió. "Esta experiencia no hubiera sido posible con otra combinación distinta".

El último episodio de esta comedia de CBS se transmitirá el 16 de mayo en Estados Unidos.

"En las sabias palabras de Winnie the Pooh: 'Qué suerte tengo de estar tan triste de decir adiós a algo'. Muchas gracias", dijo Johnny Galecki, que interpretó a Leonard Hofstadter.

El actor estadounidense Johnny Galecki. EFE/END.

Es una serie "que llega a gente tan diferente", indicó Cuoco, la bella Penny. "Es simplemente hilarante, y estos personajes son tan adorables que es completamente universal".

"Gracias apartamento 4A" 

Centrada en un grupo de científicos nerdos, "Big Bang" fue por años el mayor éxito de sintonía de una comedia en señal abierta. Ganó 10 Emmys.

El show, que acabará con 279 episodios, es un raro ejemplo de un programa que por muchos años pudo mantener sus masivos números de audiencia.

El elenco de "The Big Bang Theory" . AFP/END.

Cada episodio de temporada 11 la vieron casi 19 millones de telespectadores, nada lejos de su pico en la temporada 9 de 20.4 millones.

"Toc, toc, toc, gracias, gracias apartamento 4A por ser el hogar de tantos sueños hechos realidad", escribió Parsons en Instagram el martes.

En 2017, CBS estrenó "Young Sheldon", una precuela de "Big Bang" protagonizada por Iain Armitage interpretando a Sheldon Cooper con nueve años.