• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

“En guerra” es el sencillo que estrenó el cantante colombiano, amo de la balada actual, Sebastián Yatra. En el video, el joven artista aparece junto a su colega y coterráneo que está escalando rápidamente en los niveles de popularidad, Camilo Echeverry.

Cabe señalar que “En guerra” pertenece al álbum "Fantasía", el cual Yatra estrenó recientemente y debutó número 1 en las listas de Billboard Latin Pop.

Sebastián Yatra junto a Luis Fonsi en los Billboard 2019. AFP/END

La guerra a la que alude el tema dista mucho de los campos de batalla, pues en realidad la canción hace un llamado al amor propio y está contra el acoso, por ello, en el video observamos a personas de diferentes trasfondos, quienes tienen una batalla interna que cuestiona estándares de belleza. “En Guerra” cuenta con más de 1.7 millones de streams en Spotify.

Benéfico

Yatra es embajador de la Fundación del Papa Francisco en Colombia, por ello él y los compositores de “En Guerra” – himno oficial de la fundación mundialmente - donarán un porcentaje de las regalías a la Fundación Scholas. La misión de la Fundación del Papa Francisco es generar cambio a través de la educación y utilizar las artes y el deporte como medios poéticos para construir comunidades integradas y en paz.

Según informa Universal Music, desde su estreno, Fantasía ha sido certificado oro en Estados Unidos y sus sencillos ocupan las primeras posiciones de todas las plataformas digitales en Latinoamérica y otros países como Nepal, Italia, Israel, Líbano, Armenia, Botswana, Eslovenia y Suiza. El álbum materializa el sueño de Yatra de posicionar baladas románticas en el tope de las listas musicales y conquistar fronteras consideradas imposibles para temas románticos.

El nuevo tema de Yatra promueve que cada ser humano se acepte tal y como es. AFP/END

Sin dudas, "En guerra" toca los sentimientos de cualquier ser humano que puede identificarse con el bullying que sufren los niños con sobrepeso, con la discriminación por tener la piel de x o y color o por pertenecer a una raza diferente a la predominante en determinado lugar.

El canto de Yatra y de Camilo Echeverry se convierte en un grito desesperado para promover que todos nos aceptemos tal cual somos y aprendamos a amarnos sin ir tras estereotipos desgastantes y poco fructíferos.