•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este 8 de mayo, el canal del orgullo nicaragüense estrenará un programa dedicado a la inclusión de personas con discapacidad. La iniciativa hace especial hincapié en el talento y la preparación, más allá de la discapacidad.

Gabriel Cuadra Holmann, atleta paralímpico nicaragüense, es el presentador de Rompiendo Barreras. Por negligencia médica, al nacer sufrió parálisis cerebral, pero gracias al apoyo de su madre y de sus familiares, eso no ha sido obstáculo para cumplir sus sueños. A lo largo de 30 minutos, Holmann compartirá experiencias  de personas con discapacidad que han logrado superar barreras en sus vidas.

Gabriel Cuadra Holmann, atleta paralímpico nicaragüense, es el presentador de Rompiendo Barreras. Cortesía/END

Vivian Vanessa Pellas, directora ejecutiva de VOSTV, dijo que “con este nuevo proyecto de historias inspiradoras de personas con discapacidad, este medio de comunicación reafirma su compromiso con la sociedad, para abrir los ojos y  descubrir todo lo que estas personas aportan, como dosis extra de motivación, esfuerzo, capacidad de sacrificio y orientación a resultados, para contribuir a la sensibilización, inclusión social e integración laboral de las personas con discapacidad”.

El lenguaje utilizado en el programa por el presentador, ayuda a animar a todas aquellas personas que se han sentido en algún momento desanimadas. “Creemos que hablar de los sueños, de los cantos de la vida, del querer es poder, de los campeones, de los ejemplos de superación, entre otros, ayuda a enseñar que los objetivos pueden conseguirse”, destaca Gabriel Cuadra, presentador de Rompiendo Barrera.

El programa se estrenará este miércoles 08 de mayo a las 9:00 de la noche y tendrá repris el domingo a las 8:00pm  por VOSTV ,el Canal del Orgullo Nicaragüense.

Regresa Nicaragua Salvaje

A partir del 07 de mayo, los televidentes de VOSTV podrán disfrutar de la retrasmisión de Nicaragua Salvaje, cuyo objetivo es lanzar una llamada de atención sobre la preservación de la fauna y la flora y la lucha del cambio climático.

“VOSTV busca integrar en su programación contenidos en defensa del medio ambiente, con mensajes muy específicos que pueden ayudar a construir una sociedad más respetuosa con el entorno, y Nicaragua Salvaje ofrece esto, es por eso que decidimos traer nuevamente este programa a la pantalla”, destacó Yessenia Cortez, directora de Contenido y Programación.

VOSTV también promueve el cuido del medio ambiente. Cortesía/END

El programa tiene dos grandes ejes transversales: el ambiente y la fauna silvestre. En la medida de lo posible se trata de vincular ambos ejes temáticos, ofreciendo información de cómo las malas prácticas ambientales de la ciudadanía afectan a nuestros recursos naturales, y como la pérdida de biodiversidad nos hace más vulnerables ante los efectos del cambio climático.

Música y entretenimiento con la nueva temporada de CYBER SPACE

A partir del lunes 06 de mayo, VOSTV consolida su espacio de música y entretenimiento a través de Ciber Space, dando  oportunidad a los artistas nacionales que están emergiendo en el mundo de la música.   

El programa cuenta con un formato “En Vivo”, con una duración de 2 horas y media diarias a través de la señal de VOSTV.

“Apostamos a producir un programa versátil, lleno de entretenimiento musical, cargado de novedades faranduleras de los artistas junto a sus más recientes producciones discográficas”, destacó Guillermo Solano, productor General en VOSTV.

El  programa  abordará temas que también preocupan a los jóvenes, como el bulling, embarazo adolescente, el uso de la tecnología, videojuegos, el noviazgo. Su cita es a partir de este lunes a las 3:30 pm con Karen Torres, quien será la presentadora de este programa.