•  |
  •  |
  • END

“Han pasado 30 años desde que canté la Misa Campesina Nicaragüense por primera vez. Me ha tomado largo tiempo y mucha fe, el poder hacer una versión propia de esta hermosísima obra, ojalá este álbum les haga cosquillas en el espíritu, como a mí”, son las palabras de Katia Cardenal al referirse a su más reciente producción discográfica.

Esta nueva versión de la Misa Campesina Nicaragüense, del cantautor Carlos Mejía Godoy, es una coproducción noruega-nicaragüense, participan Moka Discos como contraparte nicaragüense y la casa disquera Kirkelig Kulturverksted, bajo la dirección del reconocido productor Erik Hillestad, como la contraparte noruega.

Cabe destacar que la disquera en mención, abrió las puertas del mercado musical de Noruega a Katia Cardenal durante su estadía en aquel país (1997- 2000), editaron junto a ella seis álbumes y hasta llegó a recibir un disco de oro.

Esta nueva versión fue grabada en vivo en la iglesia del Convento San Francisco en Granada, Nicaragua, por Katia y talentosos músicos nicaragüenses, incluyendo a dos hijos de Carlos Mejía Godoy: Augusto Mejía (bajo) y Carlos Luis Mejía (marimba). Participaron además con la grabación de las guitarras Omar Suazo y Moisés Gadea, Fabio Buitrago en la batería y María José Ocarina en la percusión.

Posterior a la grabación en Granada, Katia se trasladó a Noruega para grabar junto a Skruk, uno de los coros más exitosos de Escandinava, todos los coros del álbum. Los detalles finales del disco se realizaron en Noruega, editándose dos versiones, una para el mercado noruego que lleva la mayoría de los coros en noruego y otra versión para el mercado nicaragüense donde la mayoría de coros están en español. La versión para el mercado noruego fue presentada en octubre de 2008, recibieron excelentes críticas.

Ya en Nicaragua la producción será presentada mañana jueves 4 de junio en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, a las 7:00 PM.

La entrada es completamente gratis y se interpretarán todos los temas del álbum junto a la banda de músicos con la cual se grabó el álbum en Granada hace exactamente un año. Igualmente se tendrá el álbum a la venta a precio de lanzamiento.