•  |
  •  |
  • END

En una gira por Centroamérica llega “La Siembra del Cantor”. Dicha agrupación fue fundada en homenaje a Alí Primera, la cual en 1998 de la mano del cantautor José Luis Bermúdez tomó como base el extenso repertorio de la producción musical del poeta falconiano para continuar la difusión de su obra.

La agrupación se compone de los músicos que acompañaron a Alí en su gesta creadora y política: Emiro Delfín, arreglista, guitarrista y mandolinista de Ali Primera; ha acompañado a cantantes internacionales de fama continental. Jesús Franquis, bajista percusionista y fotógrafo, quien atesora una importante iconografía (muestra fotográfica) del cantor Ali Primera. Argimiro Frías, percusionista que en numerosas oportunidades acompañó a Alí Primera en sus conciertos. Nicolás Maduro, flautista de joven generación incorporado al canto solidario y revolucionario.

Como parte del repertorio se escucharán temas como “Sangueo para el regreso”, “Canto Oriental”, “Agua clara Nicaragua”, “No basta rezar”, “Techos de cartón”, “Despertar de la historia”, “Hacen mil hombres”, “Cuando las águilas se arrastren”, “El sombrero azul”, “La guerra del petróleo” y “La soga”.

Tome nota

El evento se realizará con los auspicios de la Embajada de Venezuela en Nicaragua y se llevará a cabo hoy a las 7p.m., en el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, la admisión tendrá un costo de 50 córdobas.