•  |
  •  |
  • END

Varios escritores de nuestro país, como Sergio Ramírez y Ernesto Cardenal, asociados al Centro Nicaragüense de Escritores rendirán un homenaje póstumo al escritor uruguayo Mario Benedetti.

Además de Ramírez y Cardenal, participarán en una mesa redonda Claribel Alegría, y Julio Valle-Castillo. Además el homenaje “Recordando a Benedetti” incluirá la participación musical de Carlos Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor González. Benedetti, quien falleció a los 88 años, el pasado 17 de mayo, visitó al menos tres veces Nicaragua durante los años ochenta, según informaciones, el escritor “fue un gran amigo para Nicaragua y siempre estuvo pendiente de nuestra situación, y más recientemente con los acontecimientos del gobierno actual en contra de los escritores, artistas y periodistas. Mario fue uno de los primeros en pronunciarse, por ejemplo, cuando Sergio Ramírez fue censurado el año pasado por escribir su prólogo al libro de Martínez Rivas. Pero este homenaje es también por su obra, tanto poética como narrativa”.

TOME NOTA:

El homenaje a Benedetti será hoy 3 de junio a las 6:00 p.m., en el Centro Nicaragüense de Escritores, CNE) que sita en reparto Los Robles, del Hotel Seminole 2 cuadras al sur. Entrada libre.