•  |
  •  |
  • END

Seguramente es una palabra que le transmite mucha buena vibra, además de energía porque tiene movimiento: calambre. La misma conforma el nombre de la exposición de dibujo que hoy colgará en las paredes de Galería Códice la promesa de diez años, Leonardo Roiz, con motivo de celebrarse recientemente el Día Internacional del Niño.

“Animales calambre”, es así como decidió llamarle el pequeño dibujante a su exposición que se compone de quince llamativos dibujos, y la misma palabra será de usanza para el disco de música electrónica, que según asegura, está trabajando en su computadora y al cual llamará “Dúo calambre”.

De tal pintora, tal dibujante

Leonardo Roiz lleva en sus venitas, sangre concentrada en muchos litros de arte. Desde la corta edad de tres años ya hacía sus dibujos, y ahora que actualmente anda por los 10 años y lleva su quinto grado en el Colegio Calazans, no ha perdido de vista su potencial y lo continúa desarrollando paralelo a sus estudios.

“Me gusta mucho dibujar, ella es pintora”, afirma el pequeño Leonardo, “mi mamá me enseñó técnicas de dibujo, y lo hago como un pasatiempo”, manifestó sin gestos huraños y muy confiado que su afán por sus dibujos es notable.

Entre animales salvajes y silvestres

Los dibujos que Roiz realiza son a punta de grafito y marcadores de agua. Son creaciones auténticas, de su inspiración. Sus quince obras, a exponerse hoy, abarcan mucho de la vida animal, entre salvaje y silvestre, pero todos con un tema social.

Esta es la primera vez que el pequeño muestra al mundo sus obras. Doña Juanita Bermúdez, propietaria de Galería Códice cuenta que conoce a Zenelia Roiz, mamá del pequeño y dice que la idea de esta exposición cuenta que surge cuando le mostraron los trabajos del niño, y además por la celebración del Día del Niño, “decidimos hacer la exposición para esta fecha”, manifestó.

TOME NOTA

“Animales calambre” es hoy a las 7 de la noche en Galería Códice ubicada del Hotel Colón 1 c. al sur, 2 ½ arriba.