• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Aunque aún no ha llovido, en Nicaragua oficialmente estamos en invierno y por ello Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) hoy, 9 de mayo, despedirá su temporada de Cine de verano con la proyección de la película española El Método.

La cinta corrió bajo la dirección del argentino Marcelo Piñeyro y el guion está basado en la obra de teatro del dramaturgo catalán Jordi Garcerán (El método Gröholm, 2003).

Cabe destacar que con el proyecto Cine de verano el CCEN busca promocionar y difundir las diversas expresiones artísticas y culturales españolas, a través de numerosas actividades que forman parte del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior.

El Método fue estrenada en el 2006 y en su recorrido ha logrado nueve premios, incluidos dos Premios Goya. Tomada de Internet/END

El Método fue estrenada en el 2006 y en su recorrido ha logrado nueve premios, incluidos dos Premios Goya, en el 2006, por Mejor guion adaptado y Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez), así como tres premios del sindicato de actrices y actores de España en el 2007.

Esta película es protagonizada por un reparto estelar de actrices y actores españoles encabezados por Pablo Echarri, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Adriana Ozores, Carmelo Gómez y Natalia Verbeke.

Sinopsis

Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso.

De acuerdo al sitio www.filmaffinity.com, la película refleja un clima de tensa competitividad, donde surgen las dudas y miedos en los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

La proyección de la película será hoy, a partir de las 6 de la tarde y la entrada es completamente gratis.