•  |
  •  |
  • Edición Web

Hace 5 años comenzó el proyecto de crear nuevas canciones explorando nuevos géneros. Monroy & Surmenage, una de las bandas nicaragüenses más consolidadas ya estaba posicionada en el gusto musical dentro del rock nica, sin embargo, Josué Monroy contó que comenzó con Cristian Jiménez a realizar mezclas para crear música en formato electrónico, que también está dentro de sus gustos musicales.

Ahora, dentro del proyecto participan además de él, Luigi Bridges (Urso), Kervin Rodríguez en el saxofón Y Cristian Jiménez ‘El Soso’ en los teclados.

Esta noche el concierto iniciará a las 9, en Pipa. Los chicos prometen hacer un repaso por sus mejores éxitos. Archivo/END

“Este proyecto es súper divertido. La idea es que el público nicaragüense nos conozca más. Por ahora solo estamos trabajando sonidos, pero estaremos desarrollando un video con la casa Maü y Camaleón Producciones.

De estreno

A finales de marzo la agrupación nicaragüense lanzó su más reciente disco “El vuelo de la medusa”, compuesto por siete canciones, las cuales han sido conocidas por el público de manera independiente.

“Este cuarto disco es muy importante, porque estamos viviendo circunstancias muy importantes y como recipiente recibimos toda esa energía, tratamos de canalizarlo y exponerlo de la manera más honesta posible, según nuestro pensamiento, nuestro espectro de vida”, apuntó Josué Monroy.

A finales de marzo la agrupación nicaragüense lanzó su más reciente disco “El vuelo de la medusa”.Archivo/END

Además, explicó que el álbum se llama “El vuelo de la medusa”, en referencia a un comentario que le realizó su papá y se resume así: “si algo tiene luz propia nadie lo puede opacar y su brillo puede alcanzar la oscuridad del universo”.

Monroy manifestó que la banda se tomó alrededor de 2 años para elaborar el disco, porque para hacerlo se necesita vivir cada canción y que ella vaya fluyendo, “que las personas involucradas la vayan sintiendo, para que sea honesta”, destacó el artista. El fin de semana la banda arrancó una gira promocional por  Masaya y Diriamba “y nos fue increíble”, dijo.

Tome nota

Si querés escuchar el formato de Monroy y su propuesta electrolounge, no te perdás el concierto este jueves en el local capitalino Pipa, a partir de las 9:00 p.m.