•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo no solo está explorando las aguas de la maternidad, sino que también sigue dándole impulso a su carrera, esta vez con su presentación en el Mercedes Benz Fashion Week San José -Costa Rica.

¿Qué novedad traer Shantall? Resulta que según nos adelantó, sobre la pasarela presentará su nueva colección GÉNESIS Otoño-Invierno 2019. El día exacto de su muestra es el  sábado 18 de mayo a las 2 de la tarde,  en el Hotel Real Intercontinental en San José, Costa Rica.

Shantall Lacayo y su esposo Jorge Sans anunciaron en diciembre que estaban esperando un hijo, cuyo nombre es Franco. Archivo/END

Shantall Lacayo en esta ocasión va a compartir pasarela con diseñadores centroamericanos y de otros países de la región, como Efraín Mogollón, oriundo de Venezuela; Daniela Panaro, de Colombia; Olmos y Flores, de México, Pepa Pombo, que llegará desde Colombia, y Lucía Chain, de  Argentina.

Asimismo, participarán los diseñadores  Alfredo Martínez, de México, Kika Vargas, de Colombia, Lia Cohen, proveniente de Guatemala; Mariandradée Gaitán, también de Guatemala; Daniella Batlle, de Colombia, al igual que Maygel Coronel y Eugenia Fernández.

Trayectoria

Shantall Lacayo está radicada en la ciudad de Miami y fue finalista en de Project Runway Latin America. Ella aprovechó la magia instantánea de las plataformas virtuales de MBFWSJ para anunciar oficialmente su participación en esta que es la séptima edición del evento, que año con año acoge talento de la región y tiene como invitadas a estrellas internacionales, para la presentación de sus últimas y exclusivas colecciones; MBFWSJ sin duda es el evento de moda más importantes de la capital costarricense el cual fue declarado  este año "Proyecto de interés cultural", por medio de acuerdo ejecutivo en ese país. 

Shantall Lacayo estrenará colección en Costa Rica, este 18 de mayo. Archivo/END

Lacayo ha destacado por la versatilidad y originalidad de sus diseños, así como por impulsar el evento de moda Nicaragua Diseña, proyecto desde el cual apoyaba y proyectaba a los diseñadores nacionales, no obstante, terminó por abandonarlo debido a que era organizado con fondos gubernamentales y decidió tomar distancia, debido a la represión contra las personas que no estaban de acuerdo con las decisiones del ejecutivo.