• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Gabriel Cuadra Holmann, atleta paralímpico nicaragüense, es el presentador de Rompiendo Barreras. A sus 24 años de edad, ha sido merecedor de medallas de bronce, plata y oro en torneos paracentroamericanos e internacionales. Por negligencia médica, al nacer sufrió parálisis cerebral, pero gracias al apoyo de su madre y demás familiares, eso no ha sido obstáculo para cumplir sus sueños.

A lo largo de 30 minutos, Gabriel comparte experiencias de personas con discapacidad que han logrado superar barreras en sus vidas.

“Estamos muy contentos de poder llevar a nuestra teleaudiencia este nuevo proyecto de historias inspiradoras, de personas con discapacidad, consideramos que toda sociedad debe ser inclusiva. Nuestra responsabilidad, siendo el Canal del Orgullo Nicaragüense, es reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, mostrando estas 32 historias de vida para contribuir a la sensibilización, inclusión social e integración laboral de las personas con discapacidad. Gabriel es uno de nuestros orgullos nacionales y estamos muy agradecidos de poder tenerlo como presentador del programa”, destacó Vivian Vanessa Pellas, directora ejecutiva de VosTv.

Gabriel Cuadra Holmann junto a presentadores de VosTv. Cortesía/END

Horario

Cabe destacar que el lenguaje utilizado en el programa por el presentador ayuda a animar a todas aquellas personas que se enfrentan a diario a una sociedad poco inclusiva.

“Creemos que hablar de los sueños, de los cantos de la vida, del querer es poder, de los campeones, de los ejemplos de superación, entre otros, ayudan a enseñar que los objetivos pueden conseguirse”, destaca Gabriel Cuadra, presentador de Rompiendo Barrera.

“Este programa recogerá a lo largo de 12 entregas de 30 minutos experiencias de integración de personas con discapacidad para convertirse en uno de los programas más importantes de autoayuda para todas aquellas personas que han nacido con alguna discapacidad o que por alguna enfermedad o accidente de tránsito viven con esa condición”, destacó Yessenia Cortez, directora de contenido y programación en VosTv.

El programa se transmitirá los miércoles con repetición los domingos. Cortesía/END

En cada programa, se entremezclarán tres casos distintos, tres personas que ejemplificarán la idea de superación que promueve Rompiendo Barreras. Las cámaras seguirán durante un día normal a sus protagonistas, y mostrarán tanto sus tareas habituales en el ámbito laboral como detalles de su vida personal.

“Detrás de esta gran producción tenemos a un equipo humano de profesionales que han puesto su corazón a este proyecto que será el primer programa audiovisual en el país que habla de inclusión hacia las personas con discapacidad y sobre todo su guía, también una persona con discapacidad”, destaca Pellas.

El programa se transmitirá todos los miércoles a las 9:00 de la noche y se retransmitirá el domingo a las 8:00pm.