•  |
  •  |
  • END

La gira promocional del cantante dominicano Mr. Saik denominada “Sóbala, recógela”, se ancló en Nicaragua y se compone de trece presentaciones en distintos departamentos del país. Acá te queda el listado para que decidás a cuál te apuntás, para que la gocés y te pongás ‘high’.

Para ubicarnos en este despliegue de sabor, te contamos que el pasado 30 de mayo el rico sabor de la música de Mr. Saik invadió territorio ticuantepeño y será este próximo sábado 06 de junio, que sacudirá los cuerpos de los chichigalpinos al ritmo de “Si te vas con él”, “Alto y claro”, “Que te parta un rayo”, entre muchas más.

Se traslada el 11 de junio a Discoteque Matrix y el 12 en Estelí, para que el 13 se reúna con Radio Mi Preferida, a Ciudad Sandino para celebrar su cumpleaños. “Allá, el Escuadrón 105 (staff de la radio) serán los teloneros… habrá rifas, lluvia de camisetas y concursos desde las 8 de la noche en Cachiros Bar”, puntualizó Erick Serrano, locutor de Radio Mi Preferida, 105.1 FM. Ese mismo día se moviliza a Moods para cerrar el ‘party’ con broche de oro.

Para el 14, 18 y 19, la alegría y popularidad del dominicano se transportan a Juigalpa, León y Scampi en Managua, respectivamente. Teustepe le sigue el día 20, el 21 aún no está definido, aunque el 27 Mr Saik se presenta en una fiesta privada.

México es el siguiente destino, además de la ciudad de Monterrey, enseguida Venezuela en el programa “La guerra de los sexos” y se traslada a Panamá para retornar nuevamente a México. En esta gira Mr. Saik promete estrenar un par de temas: “Sacúdelo” y “Por qué no te vas”, la cual fue grabada a dúo con Nigga y el Comando Tiburón. “El estilo de este tema es parecido al disco que hice con Nigga que se llama Dime si te vas con él”, recordó el artista.

En Nicaragua con mucho cariño

Alrededor de trece veces Mr. Saik ha visitado estas tierras pinoleras, y según manifestara en la tranquila entrevista que le realizamos ayer por la tarde, “he sido tratado siempre con mucho cariño, la verdad”, señaló.

La lírica de las canciones de Mr. Saik son completamente creadas por su persona e inspiradas en una misma mujer, confesó en la entrevista. “Casi todas mis canciones son de despecho”, y enseguida le preguntamos si se debe a alguna mala experiencia con alguna fémina, a lo que respondió que en realidad “cuando me acuerdo de ella sólo me salen canciones de despecho”. ¿Algo malo le hizo?, insistimos. “Qué fue lo que no me hizo”, respondió con una risa disimulada.

Antes de decirle adiós al cantante, quien ya cuenta con más de 100 temas grabados, externó un profundo agradecimiento a todo el público, “a todos los barrios en especial porque yo siento que la gente de los barrios son los que más me apoyan, la gente humilde. Gracias por el apoyo a mi música”.

Desde Dominicana: Mr. Saik

Su nombre es Fernando Cabrera Guzmán, dejó el ombligo en República Dominicana, es cantante y compositor y reside actualmente en la República de Panamá. A la edad de 13 años emigra a la ciudad de Panamá, en donde inicio su travesía por el mundo del reggae, pero no fue hasta sus 18 años cuando grabó su primer tema musical llamado “Qué es lo que pasa” dentro de la producción La Profecía vol. 0 y desde ese entonces su creatividad y empeño en convertirse en un artista profesional lo ayudaron a mantenerse dentro de otras producciones tales como Overload Slow, Creation 6, Daw Crew 2, Comando, La Ponchera y otras. En el año 2001 formó parte del grupo musical Los Dementes, cuyo productor y manager era Ramón Bustamante, junto a otros artistas panameños como Dj Black, Latin Fresh y otros.