• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga "Harry Potter", encarna en un nuevo thriller a un activista antiapartheid que escapó de una de las prisiones de mayor seguridad de Sudáfrica, indicó el martes la distribuidora en Cannes.

Basada en una historia real, la película "Escape from Pretoria", del británico Francis Annan, está basada en el relato dramático de Tim Jenkin, que escapó de la Prisión de Máxima Seguridad de Pretoria, con su amigo Stephen Lee en 1979.

El rodaje finalizó el mes pasado en Sudáfrica y las primeras imágenes serán mostradas durante el Mercado del Filme del Festival de Cannes que se abre este martes. Archivo/END

El rodaje finalizó el mes pasado en Sudáfrica y las primeras imágenes serán mostradas durante el Mercado del Filme del Festival de Cannes que se abre este martes, indicó la distribuidora Arclight Films.

Jenkin fue sentenciado a 12 años de prisión por distribuir panfletos de apoyo al Congreso Nacional Africano, entonces prohibido. Pero logró fabricar una serie de llaves de madera para las puertas de la prisión, que albergaba el corredor de la muerte del país. Annan, un ascendente y joven director negro, también escribió el guión de la película. Radcliffe, de 29 años, también protagoniza la comedia de acción "Guns Akimbo", en posproducción.

Millonario

Daniel Jacob Radcliffe es el nombre completo de este actor nacido en Fulham, Londres; el 23 de julio de 1989, quien gracias a haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter ha recaudado una fortuna de 23 millones de libras esterlinas (algo más de 27 millones de euros), parte de la cual ha destinado a organizaciones benéficas.

Radcliffe, de 29 años, también protagoniza la comedia de acción "Guns Akimbo", en posproducción. Archivo/END

Desde que se anunció su participación en la serie cinematográfica, Radcliffe ha participado en todas las adaptaciones de las novelas de J. K. Rowling, siendo las dos primeras Harry Potter y la piedra filosofal (2001, Chris Columbus) y Harry Potter y la cámara secreta (2002, Chris Columbus). En esta segunda película, su sueldo aumentó de las 250 mil libras que cobró por la primera cinta a los 3 millones de dólares de la segunda.