•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Madonna ya está en Israel, donde pasó parte del día ensayando para preparar su actuación del próximo sábado en la gala final de Eurovisión en Tel Aviv, y anunció que prepara "una sorpresa especial".

"Madame X está preparando algo especial para sus fans", prometió la artista en su cuenta de Twitter junto a un breve vídeo de sus ensayos y unas imágenes en las que se la ve ataviada con un parche pirata cruzado por una gran X de brillantes.

Recientemente Madonna lanzó el tema "Medellín", el cual interpreta junto a Maluma. Archivo/END

La gran diva del pop llegó anoche al país para participar en la final del festival y aunque no han trascendido detalles sobre si ha firmado ya o no su contrato para su interpretación de dos canciones, financiada por el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, los preparativos ya han comenzado.

Esta mañana, un portavoz de la Unión Europea de Radiodifusión aseguró que hasta entonces no se habían tomado "decisiones definitivas" ni se habían "firmado contratos con respecto a la actuación de Madonna en Eurovisión 2019".

Un millón

Sin embargo, un portavoz de Adams declaró a Efe que el acuerdo económico entre la artista y el filántropo está completamente cerrado -se estima que el coste de la actuación sea de un millón de dólares (890.973 euros), pero quedaba pendiente cerrar el contrato con la organización del festival, sin el que no es posible la actuación.

La cantante ha dicho que no se sumó al boicot del festival porque la agenda política de otros no interfiere en su carrera. ARCHIVO/END

La reina del pop Madonna se mostró determinada a cantar en la final de Eurovisión, el 18 de mayo, pese a los llamados a boicotear el festival, que este año se celebra en Israel, por el conflicto con Palestina.

"Nunca dejaré de tocar mi música para complacer la agenda política de otro, así como nunca pararé de hablar contra las violaciones de los derechos humanos sin importar en qué lugar del mundo ocurran", dijo la cantante en un comunicado citado por la prensa estadounidenses.