•  |
  •  |
  • END

La Fundación Luciérnaga en conjunto con la Cinemateca Nacional y el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, iniciaron esta semana la segunda Muestra Itinerante de Cine del Caribe, la cual se extenderá en varias ciudades de nuestro país.

La realización de este festival de cine corresponde a las festividades de la semana de la niñez y la adolescencia, según comentó Marjorie Aróstegui, comunicadora de Fundación Luciérnaga.

“También queremos promover la cultura caribeña a través de los videos, reafirmar nuestra identidad y los valores del pueblo caribeño”, dijo. Aróstegui explicó que en ciudades como Bilwi la muestra ya inició, en donde la fundación envió un cine móvil para presentar los filmes en las partes y comunidades aledañas.

A esta actividad se suman países de la región caribeña, también Venezuela, Colombia, Suriname, Costa Rica, Belice y por supuesto Nicaragua, que participa con el film Los Cumiches, de Félix Zurita.

Se proyectarán 52 títulos organizados en programaciones diarias de 2 horas. La muestra de cine llegará a Bluefields, Laguna de Perlas, Waspán, Nueva Guinea, Siuna y Managua.

TOME NOTA

La II Muestra de Cine del Caribe se inaugurará en Managua el viernes 5 de junio en la Cinemateca Nacional –Centro Cultural Managua – a las 10 de la mañana. La entrada es gratis.