•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Luego una intensa jornada de cinco días, el Festival Centroamérica Cuenta concluyó su VI edición, con la participación de 134 escritores de 21 países del mundo, quienes compartieron un variado programa con el público costarricense. 

En esta edición, la primera que se realiza fuera de Nicaragua, el festival fue recibido como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Costa Rica, evento literario que convoca a diferentes audiencias de la región.

Por primera vez en su historia, Centroamérica Cuenta se realizó fuera de Nicaragua. Cortesía/END

“No podíamos haber encontrado una sede mejor que Costa Rica para seguir adelante con Centroamérica Cuenta, un país dueño de una dilatada tradición cultural, y que ha sido siempre, además, tierra de acogida, como lo es ahora y lo fue a lo largo del siglo veinte, abierto y generoso con los centroamericanos forzados a huir de sus propios países”, señaló el presidente del Festival, Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

El festival se despide de Costa Rica, agradeciendo al Gobierno de ese país, al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y a la Cámara Costarricense del Libro, por hacer de Centroamérica Cuenta el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro.

En la inauguración del festival se dio la entrega del premio Carátula de cuento. Cortesía/END

El Festival literario Centroamérica Cuenta se celebra en Nicaragua desde el 2013; y surge como una iniciativa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez. Desde entonces, en sus cinco ediciones, ha convocado a casi 500 participantes de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

Centroamérica Cuenta es una iniciativa de la Fundación Luisa Mercado y  revista Carátula, en coproducción con el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, Centro de producciones artísticas y culturales (CPAC), Feria Internacional del Libro Costa Rica, Cámara Costarricense del libro, con el apoyo de Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Unión Europea, Acción Cultural Española (AC/E), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Francés de América Central (IFAC).