•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Con la participación de decenas de amigos y algunos curiosos, el coronel en retiro Víctor Boitano Coleman, ex Jefe del Ejército en el Occidente del país, presentó la segunda edición de su libro “Confesiones secretas de un coronel sandinista”, donde relata parte de su experiencia en la institución castrense, los abusos con civiles durante la guerra y las maniobras sucias dentro del Ejército de Nicaragua y el FSLN.

El crítico literario Julio Valle Castillo, ex Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, compartió sobre el contenido de la obra que a pocos días de darse a conocer ha sido objeto de críticas en distintos sectores de la sociedad.

Remembranzas

“El libro contiene una remembranza de la vida del autor, está distribuida en seis niveles de lecturas que envuelven el interés del lector, una autobiografía, experiencia militar y sobre todo, las denuncias oscuras que nunca habían sido reveladas dentro del Ejército y el FSLN”, señaló en su exposición Valle Castillo. De acuerdo con Víctor Boitano Coleman, cuando decidió escribir el libro no pretendía hacer confesiones secretas de su experiencia como militar, sino hacer una novela sobre la vida de los tres hermanos Boitano, que formaron parte del Ejército de Nicaragua.

“No soy un escritor profesional, pero siempre me interesé en la literatura, tengo mucha admiración por escritores nicaragüenses como Sergio Ramírez Mercado, Víctor Hugo Tinoco y otros exponentes que han dado mucho a este país con su trabajo y han denunciado las cosas oscuras dentro de las esferas del gobierno”, dijo Boitano Coleman a decenas de ciudadanos leoneses este miércoles durante la exposición de su libro.

“Soy un ciudadano patriota, un soldado marcado por las falsedades de un sandinismo secuestrado por el orteguismo, de un sandinismo deformado, traicionado, mercadeado con fortunas mal habidas, un sandinismo desnaturalizado y marcado por los horrores y errores de las dos guerras civiles más destructivas de Nicaragua. No deseo que mis hijos estén en este sistema condenado y fracasado, no quiero que tengan más de lo mismo, de lo macabro y nefasto que yo tuve”, sostuvo el autor.