• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

"Once Upon a Time in Hollywood", que en español sería "Érase una vez en... Hollywood"), de Quentin Tarantino, es una de las películas más esperadas del Festival de Cannes y antes su inminente estreno, el realizador ha pedido en una carta que nadie desvele nada que pueda impedir a los espectadores disfrutar plenamente del filme.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizan la cinta que compite en Cannes. Archivo/END

Este martes se estrenará en una sesión de gala la película, que Tarantino presentará a la prensa el miércoles. Y hoy, el festival ha hecho pública en su cuenta de Instagram una carta dirigida a todas las personas que están en Canne

"Adoro el cine. Vosotros adoráis el cine, es un viaje para descubrir una historia por primera vez. Estoy deseando compartir 'Once Upon a Time in Hollywood' ('Érase una vez en... Hollywood') con la audiencia del festival", señala Tarantino.

Y recuerda que todo el equipo ha trabajado muy duro "para crear algo original". "Solo pido que todo el mundo evite revelar algo que pueda impedir a audiencias posteriores tener la experiencia de ver la película de la misma forma", finaliza el mensaje, firmando por "Quentin".

Trama

La película se sitúa en el Hollywood de 1969 y está protagonizada por una estrella de la televisión, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt), con los terroríficos asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.

Margot Robbie, James Marsden, Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell o el recientemente fallecido Luke Perry completan el amplio reparto.

La de Quentin Tarantino es una de las películas más esperadas del Festival de Cannes. Archivo/END

Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, "Once Upon a Time... in Hollywood", de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea Los Angeles de 1969, a través de una estrella de televisión y su doble. Noveno film del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de "Pulp Fiction", Palma de Oro en 1994.

"Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad", añadió Fremaux sobre la obra. En marzo, Tarantino y Sony mostraron el tráiler del filme “Once Upon a Time in Hollywood".