•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Al ritmo de marimba, chicheros y morteros en la Casa de Cultura de la ciudad de Masatepe, las autoridades municipales, policiales y las reinas de las fiestas dieron a conocer el amplio programa de celebraciones a la Santísima Trinidad.

María Mercedes Miranda Castro, de 20 años, originaria de Masatepe, fue coronada el sábado pasado como Reina de las Fiestas Patronales entre seis aspirantes, “y ahora espero que los nicaragüenses nos acompañen para alabar a la Santísima Trinidad”, acotó la joven que aspira consagrarse en un futuro como sicóloga.

Luis Manuel Morales Mercado, Alcalde de la ciudad, comentó a END que “Masatepe es una ciudad pequeña, pero muy significativa, hemos preparado las mejores condiciones de vigilancia y seguridad, en conjunto con la Policía Nacional, para la tranquilidad de todos los turistas nacionales y extranjeros, esperamos la participación de todo nuestro pueblo en las actividades culturales y religiosas”.

Amplio programa

La mañana del sábado seis de junio, en la iglesia de la localidad, se realizará la santa misa, y luego el traslado de la imagen a la casa del mayordomo. El domingo siete de junio las celebraciones continúan con la solemnidad presidida por su eminencia monseñor Leopoldo Brenes en honor a la Santísima Trinidad.

Las fiestas patronales de este año culminarán con una semana cultural, con la participación de grupos folklóricos y artistas nacionales.