• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La esencia de la Costa Caribe en Nicaragua se vivirá en todo su esplendor este viernes, 24 de mayo, en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, donde la fusión con el pacífico se llevará a cabo por medio del arte de los versos.

“Te abrazo Caribe” es el nombre del evento que impulsa la Fundación Poetas en Órbita, fundada el 26 de septiembre de 2017, con la misión y el objetivo de promover, contribuir y potenciar de manera sistemática la creación artística, individual y colectiva.

La actividad se realizará hoy, a las 2 de la tarde y en ella participarán más de 30 poetas. Archivo/END

Poetas en órbita está bajo la dirección de Brenda Martínez Saravia, quien señala que este festival nació con el propósito de promover los valores geográficos, históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos del Caribe nicaragüense.

Cabe señalar que la actividad se suma a los festejos propios de Mayo Ya en nuestro Caribe, una celebración ancestral que da la bienvenida al invierno y es dedicada a la diosa Mayaya, la deidad de la fertilidad.

Previo a esta actividad, los miembros de la Fundación Poetas en Órbita han realizado diferentes seminarios, presentaciones de libros, lecciones magistrales y recitales de poesía, entre otros eventos. Según la organizadora, “Te abrazo Caribe” contará con la participación de más de 30 poetas de todo el país, quienes harán lectura en español, inglés y miskito.

La entrada es completamente gratis y esperan realizar la lectura en honor al Caribe todos los años, en mayo. Archivo/END

La cita con este homenaje en métrica a la Costa Caribe es hoy, a las 2 de la tarde, en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), ubicado de los semáforos de la UCA, 600 metros al norte, 100 metros al oeste.

Cabe destacar que todo el mes de mayo, que ya casi expira, en la Costa Caribe se ha desarrollado la celebración del Palo de Mayo, definida como una fiesta de bienvenida a la lluvia, la producción y del Día de las Madres y este fin de semana tendrá la fiesta central como el punto más álgido de la algarabía.