•  |
  •  |
  • END

Hablar con Álvaro Torres ahora es distinto. Su calidez es la misma, pero transmite una tranquilidad que lleva consigo mensajes de reconciliación espiritual. De ahora en adelante será así. El intérprete de románticos temas como “De qué me sirve quererte” tiene una nueva filosofía de vida, “la palabra de Dios”, porque su gobernante es Jesucristo.

La decisión de Álvaro Torres no fue por capricho. El 1 de agosto de 2008 sufrió un accidente automovilístico en donde uno de sus seres querido perdió la vida. Álvaro sobrevivió con lesiones, “pero la gracia de Dios me mantuvo con vida. Fue una muestra de misericordia de él”, dijo.

Nueva etapa

Luego de esa tragedia no le quedó más mensaje que su sobrevivencia se debía a una oportunidad más que Dios le estaba dando. Una nueva misión por comenzar; el cantautor usó su don musical para realizar un proyecto discográfico de música cristiana. “Es un reconocimiento a la misericordia de Dios. Es un disco diferente a lo que he publicado. Es un nuevo renacer. El disco saldrá a mediados de julio y se titula “Muy personal”.

“Estoy comenzando a perfilarme en el mundo espiritual, en formar mi Fe. El centro de mi vida ahora es Jesucristo. Trato de ser mejor persona y seguir las leyes de Dios, adoptando al cristianismo como mi gobierno”.

Su disco “Muy personal” tiene 10 canciones, seis de ellas con un contenido cristiano, las otras abordan temáticas sociales relacionadas con la cotidianidad. Son líricas que nacieron bajo una inspiración espiritual que busca llevarle nuevos mensajes de esperanzas a los ya seguidores “y a los nuevos que Dios me dará”.

Los temas que incluye el disco son “Sobre la roca”, “Hazme tuyo Señor”, “Si no fuera por ti”, “Un nuevo hombre”, “Nuestro amor”, “Canción de Adán”, “Por suerte”, “Madre querida”, “Un paso contra el hambre” y “Te sueño grande”, este último haciendo alusión al poema escrito de Rubén Darío que dice “Si grande es la patria, uno grande la sueña”.

“Es un disco bastante completo. El nombre se debe a que mi relación con mi Creador ahora es muy personal, aunque no he sido evangelizado por ninguna iglesia o religión, solo por el templo de Jesucristo, quien me salvó de un abismo brutal”.

El romanticismo no cambia

A Álvaro Torres se le conoce por canciones como “Mi amor por ti”, con Marisela, “Si estuvieras conmigo”, “Qué lástima”, “Buenos Amigos”, con Selena, entre otros. Son temas que nos hacen revivir emociones, recordar amores pasados o fortalecer el actual. Según el artista esas canciones son parte de su don, uno que Dios también le dio y por ello no le dará la espalda. Le seguirá cantando al amor, a las parejas y llevando mensajes positivos a la humanidad.

En Nicaragua

Álvaro Torres promocionará su disco en varios países y nosotros estamos en la lista. Quiere compartir con sus seguidores su nueva misión, la de llevar un mensaje espiritual a todos. En Nicaragua cantará el 26 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m., donde también participará Macolla, como homenaje al padre nicaragüense. Las entradas tendrán un costo de 10, 15, 20 y 25 dólares.