• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Hace 3 años, el maestro de la pintura nicaragüense Julio Martínez dio inicio a un proyecto que poco a poco fue creciendo, al punto que ha logrado consolidarse lo suficiente como para presentar su segunda exposición colectiva. Hablamos de la Escuela de Artes “Cristo Rey”.

“Nuestra escuela debe su nombre a su privilegiada ubicación en el colegio que nos ha abierto sus puertas de forma incondicional. Gracias a la buena voluntad de la Madre Superiora, Sor Martha Jerez y a su directora, Sor Maricela, nos encontramos laborando en el amplio auditorio del colegio desde hace tres años. Tenemos alrededor de 15 alumnos y trabajamos dos días por semana”, señaló el maestro Julio Martínez.

Obra de Xavier Cuadra que forma parte de la exposición que se inaugura mañana, miércoles 29 de mayo. Cortesía/END

Asimismo, aseveró que en dicha escuela hay alumnos de diferentes edades, por lo tanto, trabaja con adolecentes, personas mayores e incluso de la tercera edad. “Los alumnos practican técnicas diversas, tales como carboncillo, tiza pastel, óleo, acrílico, etcétera. Durante el tiempo que tenemos de trabajar en este cómodo espacio ha habido una profusa e interesante producción, abordando cada quien diversos temas y sobre todo temas de su predilección”, señaló Martínez.

Participantes

Asimismo, recalcó que “hasta hoy hemos organizado dos exposiciones, y en esta oportunidad agradecemos el espacio que nos brinda el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, y a partir de este evento tenemos proyectado exponer los trabajos de los alumnos anualmente”.

José Antonio Fletes Mercado participará en "El maestro y sus alumnos" con el cuadro de la imagen. Cortesía/END

Martínez declaró que la muestra que presentarán a partir de mañana miércoles 29 de mayo, en el INCH, es de temas y técnicas diversas. “Participan catorce alumnos, un invitado especial, Jorge Jenkins, y yo, el maestro y fundador de la escuela”, explicó.

La muestra será inaugurada este miércoles y se extenderá hasta el 14 de junio. Los alumnos que expondrán son: Cristhian José Fletes Olivas, Francella Torres, Gertrudis Guerrero, Inelia Lovo, Jimena Corrales, Jonathan Pantoja, José Antonio Fletes Largaespada, José Antonio Fletes Mercado, María José Cobos Ramírez, María Lorena Blandón, Mayra Silva, Raquel Andrade, Xaviera Cuadra y Yarok Josué Reyes Flores.