•  |
  •  |
  • END

AFP

El actor estadounidense David Carradine fue encontrado ahorcado en su habitación del hotel de Bangkok donde se encontraba rodando la película “Stretch”, del francés Charles de Meaux, informó ayer la Policía tailandesa.

La policía aseguró que se sospecha que el suceso fue un suicidio. “Sospechamos que se suicidó ahorcándose”, explicó a la AFP el responsable de la Policía local, Pirom Janthapirom.

“Su cuerpo fue encontrado colgando en el ropero de su habitación de hotel en Bangkok con una soga alrededor de su cuello”, añadió el Policía.

Pirom explicó que las cámaras de seguridad del hotel no captaron a nadie entrando o saliendo de la habitación del actor. “Estamos investigando la procedencia de la soga, porque parece que no es del hotel”, añadió, asegurando que las pertenencias del actor “estaban intactas” y que “no había signos de lucha en la habitación y esta estaba cerrada por dentro”.

En Hollywood, la familia Carradine declaró estar “hundida” y no dio más detalles sobre las circunstancias de la muerte.

“La familia Carradine está abatida después de haberse enterado de la noticia de la muerte de David.

Las circunstancias de su defunción son desconocidas, y no haremos comentarios antes de conseguir confirmación”, según un comunicado enviado a la AFP por la portavoz Julia Nathanson.

“La familia agradece las (expresiones de) pésame y pide que su intimidad sea respetada”, según la misma fuente. Medios locales informaron que el actor fue encontrado el jueves por la mañana en su habitación, pero aparentemente Carradine no durmió la noche anterior en esa cama.

La embajada estadounidense en Tailandia confirmó el deceso. “Podemos confirmar que Carradine falleció hoy (ayer) en Bangkok”, dijo un responsable de la embajada a la AFP, sin dar más detalles sobre las causas de la muerte porque “aún no han sido establecidas”.

Sobre el actor

Nacido 8 de diciembre de 1936, hijo del actor John Carradine, David Carradine se hizo mundialmente célebre en los años 70 por su papel en la serie de televisión “Kung Fu”, en la que interpretaba al “Pequeño Saltamontes”, el monje shaolin experto en artes marciales Kwai Chang Caine.

Su filmografía en la pantalla grande cuenta un centenar de películas, entre ellas “El huevo de la serpiente”, de Ingmar Bergman, “El tren de Bertha”, de Martin Scorsese, o las dos entregas de “Kill Bill”, de Quentin Tarantino. David Carradine realizó asimismo tres películas como director, “You and me” en 1972, “Mata Hari” en 1978 y “Americana” en 1981.