•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una colección de 35 obras de la autoría del pintor nicaragüense Ramiro Lacayo Deshón será exhibida el próximo jueves 6 de junio a las 6:00 p.m., en los amplios salones de la casa Derbyshire del Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián,  en la ciudad de León.

La exposición es denominada “Trazos de vida y esperanza”, cuenta con el patrocinio del Banco de la Producción (Banpro)  y permanecerá hasta septiembre. Además, es la segunda exposición organizada en el presente año por esta misma institución cultural.

Dora Agüero, subdirectora del centro de arte en León, hizo extensiva la invitación al público amante del arte pictórico, que se acerque para apreciar el trabajo de Lacayo Deshón, que se destaca por practicar el expresionismo abstracto.

Exposición en León del artista nicaragüense Ramiro Lacayo Deshón. Cortesía/END

Agüero confirmó que se exhibirán 35 piezas del artista, todas en diferentes formatos y temas distintos.

“Es una extraordinaria exposición, que todos debemos apreciar para conocer de este estilo poco común, estamos acostumbrados al estilo poco figurativo”, dijo la subdirectora del centro de arte en León.

Sobre el pintor

Ramiro Lacayo Deshón es un destacado pintor nicaragüense,  arquitecto de profesión y se ha desarrollado con éxito en distintos ámbitos: cinematografía, literatura y artes visuales. A partir de 1990 comenzó a dedicarse formalmente a la pintura, sin abandonar sus facetas de cineasta y narrador.

Exposición en León del artista nicaragüense Ramiro Lacayo Deshón. Cortesía/END

Muchas de sus obras han sido exhibidas en anteriores ocasiones en este mismo centro cultural; e incluso dos piezas grandes denominadas impresionismo abstracto 1 y 2 se encuentran expuestas de manera permanente.