• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Nacho, el cantautor y productor venezolano que ha generado sensación alrededor del mundo estrena su nuevo sencillo, "Mona Lisa" con la participación del Ganador de dos Latin GRAMMY, Nicky Jam. Nacho ha puesto a bailar al mundo entero al ritmo de su música superando los 3 billones streams en su carrera como solista.

“Mona Lisa” es el reflejo de los toques típicos que identifican a ambos artistas, incorporando el ritmo único que caracteriza al género urbano. Sin embargo, la canción tiene el balance perfecto entre Nacho y Nicky Jam, obteniendo un ritmo singular que seguramente la convertirá en uno de los temas más pegajosos para esta temporada. En el video se ve a Nacho y a Nicky Jam bailando cada uno con una chica, mientras entonan el coro, "yo soy Leonardo, y tú Mona Lisa", en lo que sería un “tras cámara” durante la grabación del video.

Nacho refirió que dejó en manos de Nicky Jam la letra de esta nueva canción. Archivo/END

“Es muy interesante poder hacer esta colaboración con Nicky, porque yo soy compositor desde el inicio de mi carrera y esta vez dejé toda la responsabilidad de la canción en la pluma de Nicky, ya que fue una canción que compuso completamente él… me dejé guiar y dar direcciones y creo que es muy interesante esto para mí”, confesó Nacho

"Mona Lisa" fue escrita por Miguel Mendoza Donatti (Nacho), Nick Rivera Caminero (Nicky Jam), Juan Medina, Christian Moreno, Wilmo Belisario, Erasmo Huerta, Pablo C. Fuentes, y co-producida por Saga White Black y Wilmo Belisario. El video, grabado en la ciudad de Miami, fue dirigido por Mike Ho, quien ha trabajado con Nicki Minaj (“Hard White”) y Cardi B (“Ring”), y producido por Leslie Terrero.

Solista

En marzo de 2017, Chino & Nacho anunciaron que se tomaría un descanso como dúo. Nacho confesó que el deseo de pasar más tiempo con su familia fue la razón principal de la decisión.

Hace dos años, el dúo Chino y Nacho decidió continuar sus carreras musicales por separado. Archivo/END

Después de eso, Nacho firmó un contrato con Universal Music, para continuar su carrera como solista. El 14 de abril de 2017 publicó el video musical de su primer sencillo como solista, titulado Báilame. En noviembre de 2017, ganó un Latin Grammy por el álbum Babies, de Marc Anthony, el cual fue producido para los niños y niñas. El 2 de febrero de 2018, lanzó su sencillo titulado No te vas. El video musical del tema fue dirigido por el venezolano Nuno Gómez.

Tras haber protagonizado una disputa mediática durante algunos años, Nacho se reconcilió con Chyno en el festival "Venezuela Aid Live"; compartieron escenario e interpretaron juntos el tema "Mi Niña Bonita"​.