• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Este domingo, 2 de junio, en el parque La Merced, de San José, Costa Rica, el “Coro Azul y Blanco”, conformado por exiliados nicaragüenses bajo la dirección del barítono Mario Rocha, brindó un concierto dedicado a las madres.

Al evento se sumaron Alma Rodríguez, Ceshia Abau, el poeta Chepito Barricada, y artistas costarricenses. La producción fue organizada por la Asociación Nicaragüense para un Futuro Mejor, presidida por Isaac Ruiz.

Recepción

En el repertorio que interpretaron estuvieron temas conocidos como Madre amada, En este día y Mujeres de mi tierra, de Mario Rocha, así como “Las mujeres de mi tierra”, de Ceshia Ubau, “Solo le pido a Dios”, del compositor León Gieco con versión coral de Rocha, y el Himno Nacional de Nicaragua, para cerrar la participación de los artistas nicaragüenses.

“El coro es conformado por personas exiliadAs nicaragüenses, ensayamos una vez por semana, el director es su servidor y se comenzó a conformar a mediados del mes de marzo de 2019. La gente estaba muy emocionada al escuchar las interpretaciones que realizó el Coro Azul y Blanco, al igual que el resto de artistas también, puesto que el repertorio que se interpretó en su mayoría es de canciones nacidas en el contexto de esta lucha cívica del pueblo de Nicaragua, de ahí que el público se emociona aún más”, compartió el barítono Rocha.

Asimismo, señaló que en el público había población nicaragüense y costarricense. Por otro lado, dijo que entre canción y canción se explicaba el contexto en el cual fue elaborada cada obra. Además, aprovecharon la ocasión “para reiterar el agradecimiento al gobierno y pueblo de Costa Rica por darnos refugio y abrirnos las puertas”.

Los miembros del coro se presentaron con blusa y camisa blanca, con pantalón azul, además, algunos optaron por utilizar una máscara azul por motivos de seguridad. Cabe resaltar que esta fue la primera presentación oficial del “Coro Azul y Blanco”.