•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ale, la talentosa cantante de tan solo 18 años, este  jueves 13 de junio, a las 6.30 pm, hará gala de su hermosa voz en el concierto que ofrecerá en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer.

Este concierto, Ale lo ha pospuesto en varias ocasiones, en atención a la crisis sociopolítica que ha vivido Nicaragua en los últimos meses, pero finalmente optó por llevarlo a cabo.

“He decidido finalmente realizarlo con la intensión de ofrecer un momento de amor, de esperanza, de futuro, de reencontrarnos para cantarle a la vida, a través de canciones muy queridas para mí y que pertenecen a grandes cantautores como Gianmarco, Amaury Gutiérrez, Juan Luis Guerra, Jorge Drexler, Salvador Cardenal, Perrozompopo, Fidel Gamboa, entre otros”, señaló Ale en una nota de prensa.

Esta vez, Ale subirá al escenario en compañía de tres grandes músicos y amigos como lo son Andrés Sánchez en la guitarra y ukulele, Edwin Rayo en el teclado y Miguel Ángel Oviedo en la percusión.

El concierto iniciará a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Archivo/END

Ale señaló que con ellos estará compartiendo sus versiones, su propuesta, su estilo y sobre todo, sus ganas de hacer música en su patria.

Cabe resaltar que hace algunos meses, Ale presentó el videoclip del sencillo “Vida de mi vida”, un tema romántico in extremis al que le imprimió mucho sentimiento,  lo que dejó la inquietud sobre cómo elige las canciones que interpretará y su respuesta fue que más que todo las escoge cuando le despierta sentimientos positivos y bonitos o cuando se siente identificada con ella. El mensaje, su letra, es fundamental para que ella quiera cantarla.

Cita

Además de cantar, Ale toca el ukulele, algo que aprendió de manera autodidacta, aprovechando la magia de internet. “Aprendí a tocarlo viendo tutoriales en YouTube, pero me gustaría aprender más”, dijo esta joven que también reveló que aún no compone canciones, pero espera hacerlo  muy pronto.

Entre sus pasatiempos cuenta que le gusta oír música, bailar, ver películas y series, además de  tomarse fotos y cantar, obviamente.

Los interesados en disfrutar del talento de Ale, pueden visitar el Centro Cultural PAC de Hispamer Central, el jueves 13 de junio, a las 6.30pm. El costo de la entrada en preventa es de C$100 y el día del evento en C$120, en Hispamer.

Asimismo, Ale agradece a Junior Music y la producción general de LUPA, la productora de su padre, Luis Pastor González.