•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Emotivo. Así es el homenaje que la Asociación Nacional de Actores (ANDA)  rindió a Edith González en el teatro Jorge Negrete, para cumplir de esta manera uno de los deseos de la actriz que inició a actuar por casualidad cuando apenas tenía 5 años.

No solo su familia y sus compañeros en el mundo del espectáculo se reunieron para despedir a la “Güera”, como le decían, sino que sus fans, en su mayoría gente de condición social humilde, viajaron varios kilómetros para demostrarle su afecto a la gran “Salomé”. Su “fan-milia”, como se hacen llamar sus seguidores, llegaron con flores para mostrar su cariño.Con flores muchos de los fans de Edith González llegaron para despedirla. Foto de Laura Suárez/END

Desde luego, la música tradicional mexicana se hizo presente por medio del mariachi Estrellas de América, quien se encargaría de cumplir el deseo de Edith de que en su último adiós interpretaran Cielo rojo.

La partida de Edith González ha conmocionado a México y a todos los países donde se transmitieron sus famosas telenovelas, y sin dudas la más afectada es su hija Constanza Creel, quien el próximo agosto cumplirá 15 años, los cuales Edith estaba planeando con mucha ilusión.

Constanza recibió la funesta noticia del fallecimiento de su madre mientras estaba en el colegio y se le vio llegar al funeral vestida completamente de negro y obviamente muy conmovida.

Actores como Fernando y Yadira Carrillo mostraron conmoción, admiración y respeto por González. El galán de telenovelas señaló que era una mujer que siempre se mostraba positiva, por lo que nunca imaginó que hubiese recaído.

El esposo de Edith González, Lorenzo Lanzas, se mantuvo siempre como su apoyo, junto a su hija Constanza y a su mamá, Ofelia Fuentes. Archivo/END

Por su lado, Yadira Carrillo declaró a medios de comunicación mexicanos que el hecho de que González siempre estaba arreglada los convenció a todos de que estaba bien, lo que le hace pensar que “Salomé” se mantuvo positiva hasta el último momento, lo cual para ella es algo bueno en medio de la tragedia que implica la muerte.

Edith González legó al público 30 telenovelas y también trabajó en teatro.  “Fue un ejemplo cómo manejó la enfermedad, cómo fue sutil y elegante, espiritualmente, me encantada verla cómo subía sus video bailando”, dijo la controversial Laura Zapata.  

Fueron muchos los actores y las actrices que no pudieron evitar las lágrimas al acudir al homenaje de Edith González, cuyo féretro estuvo rodeado de coronas y ramos de rosas.