• Roma, Italia |
  • |
  • |
  • AFP

El dúo siciliano Dolce & Gabbana propuso el sábado una colección masculina que viaja a los trópicos en una Semana de la Moda de Milán en la que Armani ya se proyectó en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

El sábado es el día más activo de este gran fin de semana de la moda masculina primavera-verano 2020, que comenzó el viernes por la noche, después de cuatro días intensos del salón en Florencia.

Lea: Carolina Herrera acusada de plagio por el gobierno mexicano

Domenico Dolce y Stefano Gabbana ofrecieron un espectáculo en un entorno de palmeras y plantas exuberantes. La tarjeta de invitación, en estampado leopardo, marcó el tono de la muestra.

El hombre de D&G está listo para un cambio de escenario, con un conjunto color arena de explorador o con una camisa de guepardo a juego con unos pantalones cortos tipo "trekking".

El programa del domingo incluye las firmas Dsquared2 y Etro. Fendi y la marca principal de Armani concluyen el lunes. Foto: AFP/END

Leones y tucanes aparecen en suéteres mientras en los pantalones o camisas se ven bananas o piñas.

La colección es un guiño al barroco siciliano y a los años 50, con sus impresiones de lunares e imágenes de 'pin'ups'.

De interés: Diseñadora para la que modeló Adriana Paniagua ha vestido a JLo y a Thalía

Se respira el ambiente de las vacaciones, con el sonido de fondo del tema afro-reguetón "Jambo", que ya pinta como la música de verano en Italia. "Only good vibes" ("Sólo buenas vibraciones"), se lee en una camiseta.

Sin embargo, esta casa atravesó problemas a finales de 2018, luego de la difusión por D&G y sobre todo por Stefano Gabbana de videos y comentarios que fueron considerados racistas.

El programa del domingo incluye las firmas Dsquared2 y Etro. Fendi y la marca principal de Armani concluyen el lunes. Foto: AFP/END

Los principales sitios de venta en línea decidieron boicotear la marca, un duro golpe para D&G, un tercio de cuyas cifras de negocios proviene de China.

Por su parte, con su marca Emporio, Giorgio Armani dio una muestra de los Juegos Olímpicos de Tokio, presentando el uniforme oficial de la selección italiana.

Además: Karl Lagerfeld será homenajeado el 20 de junio en París

Unos 30 atletas desfilaron en un ambiente cargado de emoción con una bandera italiana iluminada en el suelo. Entre los 'modelos' destacó el ex piloto Alex Zanardi, que se ha convertido en ciclista discapacitado (y dos veces medallista de oro paralímpico) después de perder ambas piernas en un accidente.

El hombre de la colección Emporio Armani, siempre elegante, lleva pantalones anchos en traje de organza, en verde o platinados, o también combinaciones blanco y negro, con espíritu de paracaídas.

El programa del domingo incluye las firmas Dsquared2 y Etro. Fendi y la marca principal de Armani concluyen el lunes. Foto: EFE/END

En Versace, que presentó un desfile mixto en tono de rock, con chaquetas de cuero que se pueden usar incluso con pantalones cortos y también trajes a dos tonos.

Entre los estampados predominó el leopardo, mientras que la marca reinterpreta sus patrones barrocos en colores brillantes, verde, púrpura y rosa.

También: Las pantallas plegables llegan a los bolsos de la mano de Louis Vuitton

El programa del domingo incluye las firmas Dsquared2 y Etro. Fendi y la marca principal de Armani concluyen el lunes este rico fin de semana, antes de que el pequeño mundo de la moda vuele a París.