• |
  • |
  • END

El misterio seguía rodeando el sábado la muerte del actor David Carradine, mientras abundan los rumores y especulaciones sobre cómo la estrella del programa de televisión estadounidense de los años 70 “Kung Fu” encontró su fin.

Mientras los forenses esperan los resultados de las pruebas de toxicología, los medios tailandeses apuntan a un suicidio o un accidente durante una asfixia autoerótica como posibles causas de la muerte, dos días después de que el actor fuera hallado desnudo, colgando en el armario de su lujosa habitación en un hotel de Bangkok.

La policía seguía el sábado sin dar información sobre su investigación y el principal agente al cargo dijo que podría tardarse varias semanas en confirmar exactamente cómo murió el actor de 72 años.

“Estamos entrevistando a más testigos”, dijo el coronel de la policía Somprasong Yentuam. “Debería llevar aproximadamente tres semanas obtener los resultados de las pruebas de sangre, entonces podremos completar el caso”. Somprasong dijo que creía que la causa probable de la muerte era la asfixia.

La televisión tailandesa dijo que el cuerpo de Carradine fue llevado de vuelta a Los Ángeles el sábado por la mañana, aunque empleados de la embajada de Estados Unidos no pudieron confirmarlo.

Una empleada le encontró el jueves colgando desnudo de una cuerda en el armario de su habitación en el hotel Swissotel Nai Lert Park. El actor se alojaba en el hotel mientras rodaba la película “Stretch”.

No era suicida

Las noticias iniciales apuntaron a un posible suicidio, pero representantes de la familia en Los Ángeles han dicho reiteradamente que Carradine no tenía tendencias suicidas.

Tiffany Smith, de la agencia del actor Binder & Associates, dijo: “Estaba lleno de vida, muy feliz por viajar a Bangkok a realizar esta película”.

Una empleada del hotel Nai Lert Park dijo que Carradine estaba “muy feliz” y “siempre sonriendo” la última vez que lo vio con vida.

Sus representantes se negaron a comentar las noticias acerca de que la muerte estaba relacionada con la asfixia autoerótica, que implica cortar intencionalmente la fuente de oxígeno para aumentar la excitación sexual.

La amiga de la familia y ex abogada del actor Vicki Roberts, que le representó durante su último divorcio, dijo a los medios que la manera en que fue encontrado le hacía sospechar de un acto criminal y afirmó que Carradine no tenía antecedentes de usar la asfixia autoerótica.

Investigadores tailandeses dijeron que no había indicios de la presencia de otra persona en la habitación en la que se alojaba el actor.

Carradine era miembro de una familia de artistas, hermano de Keith Carradine e hijo mayor del actor John Carradine. Disfrutó de una larga carrera en Broadway, la televisión y el cine en películas como “Kill Bill: Vol. 1” y “Kill Bill: Vol. 2”, del director Quentin Tarantino, que supuso su cuarta candidatura al Globo de Oro.

Pero su papel de mayor éxito lo logró como Kwai Chang Caine, el monje errante de la serie de televisión “Kung Fu”, un especialista en artes marciales de origen asiático estadounidense, papel que le valió una candidatura al Emmy.