• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El actor Ferdinando Valencia, quien nos tiene acostumbrados a sus papeles de villano en las telenovelas, está viviendo un verdadero drama con su hijo Dante, de menos de tres meses de nacido.

Valencia y Brenda Kellerman, su pareja, compartieron en redes sociales su felicidad por el nacimiento de sus mellizos, Dante y Tadeo, sin embargo, el primero ha sufrido serios problemas de salud.

El actor se mostro feliz cuando pudo tener a sus mellizos en casa y no esperaba que Dante recayera. Tomada de Instagram/END

Según dio a conocer el actor, Kellerman presentó síntomas de preeclampsia, con la presión arterial elevada y fuertes dolores de cabeza. En ese momento concluía la semana 35 de gestación y finalmente los niños nacieron el 24 de abril.

En la estancia hospitalaria, Dante contrajo meningitis y permaneció internado varias semanas luchando por su vida y finalmente, el mellizo recibió el alta médica y volvió a casa, sin embargo, la alegría de sus padres fue efímera, pues el 26 de junio el niño recayó.

“Nuestro pequeñito Dante volvió otra vez a recaer, lo tenemos internado, parece ser que no se quitó por completo la meningitis y la bacteria que tenía, y ahorita está internado, y está un poco más grave que la vez pasada”, comunicó visiblemente afligida Kellerman.

Costoso

El actor se ha mostrado muy optimista y con mucha: “Confiamos en que vamos a salir adelante, confiamos en que el que lo decide todo, en él está todo, en Dios confiamos, en que va a salir adelante, esperamos pronto tenerles noticias o, en otro caso, esperamos que entiendan si no se las damos”.

Ferdinando Valencia ha publicado mensajes muy emotivos y cargados de fe. También ha pedido cadenas de oración por su pequeño Dante. Tomado de Instagram/END

Ferdinando, el 29 de junio, a través de sus redes sociales, invitó a sus amigos y seguidores a hacer cadenas de oración en rogativa por la salud de su pequeño, quien está bajo pronóstico reservado en un hospital de Guadalajara.

A las complicaciones de salud se suman los altos costos que implica pagar atención hospitalaria, por lo que el 1 de julio, amigos del actor abrieron una cuenta en Go Fund Me para recaudar dinero que sirva de apoyo a la pareja y solventar los gastos de hospitalización.

Asimismo, el actor cubano Julio Camejo dio a conocer que varios artistas amigos de Valencia planean producir un espectáculo para recaudar dinero y apoyar a su colega.