• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El actor estadounidense Cameron Boyce, conocido por ser la estrella de varias producciones de Disney, falleció el sábado por la noche a sus 20 años de edad.

“Murió mientras dormía debido a un ataque, el cual fue resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron", señaló un portavoz en nombre de la familia del actor a la cadena estadounidense ABC News.

La familia de Cameron Boyce, quien desde su infancia estuvo bajo los reflectores, no especificó cuál era la enfermedad que afectaba al actor.

“Estamos completamente devastados y pedimos privacidad durante este tiempo inmensamente difícil mientras lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”, finaliza el comunicado de la familia.

Cameron Boyce, nació en Los Ángeles, su carrera en la televisión comenzó desde sus 9 años de edad en la película de terror “Mirrors”. Años más tarde, el joven dio a conocerse principalmente por sus papeles en la exitosa película de Adam Sandler “Grown Ups” y su interpretación como Luke Ross en la reconocida serie de Disney “Jessie”.

Sus últimas apariciones destacadas las realizó en las películas de Disney Channel “Descendientes” y “Descendientes 2”. La última continuación de la salga “Descendientes 3” tiene previsto estrenarse en agosto de este año.

En los últimos años, Cameron Boyce destacó como activista ecológico y el año pasado diseñó una colección de camisetas para la campaña “Acabemos con la crisis del agua”.

La muerte del actor, a tan corta edad, ha conmocionado al mundo del espectáculo y el gremio de actores, quienes en sus redes sociales han expresado sus condolencias y apoyo a su familia.