•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Unos 900 jóvenes nicaragüenses pudieron disfrutar la tarde de este domingo de música K-Pop, en las instalaciones de la Universidad Católica (Unica), durante el evento “2019 K-POP World Festival”, organizado por primera vez por la Embajada de la República de Corea.

Los jóvenes nicaragüenses cantaron y bailaron mientras aprendían más de la cultura coreana, uno de los principales objetivos planteados por la Embajada coreana para el evento.

La realización del festival, según la Embajada coreana, buscaba “fortalecer los lazos de amistad” entre el pueblo de Nicaragua y Corea.

En la actividad participaron unos 900 jóvenes. Oscar Sánchez/END

En el marco de la celebración del festival, los organizadores también realizaron una competencia de música K-POP.

El embajador de Corea en Nicaragua, Young-Sam Choi, también disfrutó del festival de música K-POP, donde los nicaragüenses probaron su dominio de la música coreana.

El diplomático abrió el festival indicando que el grupo ganador sería invitado a visitar su país y saludó a los fans y los invitó a ponerse de pie y pidió que dijeran. “¡Yo amo a K-Pop!, ¡Yo amo a Nicaragua!, ¡Yo amo a Corea!”.

Young-Sam Choi, embajador de Corea del Sur en Nicaragua.  Oscar Sánchez/END

La Embajada coreana recibió 50 grupos o personas postulantes que aspiraban ser seleccionados para exponer su talento este domingo, pero solo 11 grupos fueron los preseleccionados que cumplieron con los estándares de la música K-POP.

El grupo, dúo o solista que resulte ganador en el “2019 K-POP World Festival” tendrá la oportunidad de representar a Nicaragua, durante la final de K-POP World Festival que se realizará el próximo mes de octubre, en Corea.

La cónsul de la Embajada coreana en Nicaragua, Eunjin Koo, dijo a medios presentes que el Gobierno de Corea está apoyando este tipo de festival con la colaboración del canal televisivo de ese país KBS.

Agregó que actualmente en Nicaragua está muy popular el K-Pop y “como coreanos estamos muy agradecidos por el cariño y amor hacia el K-Pop por los jóvenes nicaragüenses y en ese sentido nosotros organizamos este festival”.